Argentina

Cristina sobre De Vido: “No pongo las manos en el fuego por nadie”

Sólo por mis hijos y por mí, pero por nadie más". En una nueva entrevista de campaña, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, fue consultada sobre la decisión que tomó de recortarle poder durante el último tramo de su presidencia, al quitarle el control del Transporte y Energía, antes de desligarse del actual diputado del FpV-PJ, al que el oficialismo buscó remover de su banca. La parte que se hacía de infraestructura estaba muy bien hecho. Por otra parte, Cristina Kirchner se quejó de que "hay una utilización política" de los expedientes vinculados a ex funcionarios de su Gobierno y en ese sentido descreyó de que la administración de Mauricio Macri tenga "una preocupación real por luchar contra la corrupción". Al señalar un presunto doble estándar en la actuación de la Justicia, a la que acusó de manejarse con un itinerario "empalmado con el cronograma electoral", indicó que los expedientes de las tragedias de Iron Mountain y Time Warp, que a su criterio podrían implicar a funcionarios del PRO, están cajoneados. (El juez Claudio) Bonadio ordenó interrumpir la búsqueda de cuerpos y a los tres días encontraron el cuerpo de un chico. Yo no escuché que (Horacio) Rodríguez Larreta o Macri eran responsables. Ahí sí hubo una intención clara de suprimir documentación que tenía que ver con HSBC (cuentas no declaradas en el exterior)", reprochó, volviendo a apuntar por segundo día consecutivo contra el magistrado que pidió su indagatoria por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Sólo por mis hijos y por mí, pero por nadie más”. En una nueva entrevista de campaña, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, fue consultada sobre la decisión que tomó de recortarle poder durante el último tramo de su presidencia, al quitarle el control del Transporte y Energía, antes de desligarse del actual diputado del FpV-PJ, al que el oficialismo buscó remover de su banca.
La parte que se hacía de infraestructura estaba muy bien hecho.
Por otra parte, Cristina Kirchner se quejó de que “hay una utilización política” de los expedientes vinculados a ex funcionarios de su Gobierno y en ese sentido descreyó de que la administración de Mauricio Macri tenga “una preocupación real por luchar contra la corrupción”. Al señalar un presunto doble estándar en la actuación de la Justicia, a la que acusó de manejarse con un itinerario “empalmado con el cronograma electoral”, indicó que los expedientes de las tragedias de Iron Mountain y Time Warp, que a su criterio podrían implicar a funcionarios del PRO, están cajoneados.
(El juez Claudio) Bonadio ordenó interrumpir la búsqueda de cuerpos y a los tres días encontraron el cuerpo de un chico. Yo no escuché que (Horacio) Rodríguez Larreta o Macri eran responsables. Ahí sí hubo una intención clara de suprimir documentación que tenía que ver con HSBC (cuentas no declaradas en el exterior)”, reprochó, volviendo a apuntar por segundo día consecutivo contra el magistrado que pidió su indagatoria por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.