Uncategorized

Cruz Roja entregó recomendaciones para lidiar con las altas temperaturas por nueva ola de calor

No obstante, este no es el único punto a tener en cuenta, ya que las personas, especialmente la población de alto riesgo como menores de edad, embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores, pueden sufrir golpes de calor, sobre todo teniendo en cuenta que este 5 de febrero se esperan hasta 35° en la capital. Lee también: Nueva ola de calor afectará a 10 regiones durante este fin de semana Ante esta situación, Patricio Acosta, presidente de la Cruz Roja, entregó algunas recomendaciones para capear de la mejor forma el calor y los efectos negativos en la salud que conlleva. Hidratarse: Tomar entre 2 a 3 litros de agua por día. Evitar cenar platos cálidos: Comer frutas, verduras frescas o alimentos con alta composición de agua. No hidratarse tomando bebidas gasesos producto de la alta cantidad de azúcar que contienen. Evitar alimentos difíciles de digerir, como carnes rojas. Evitar exponerse al sol y al calor desde las 11:30 hasta las 20 horas. Si se padece alguna enfermedad crónica, andar con las dósis de medicamento que uno toma. Utilizar ropa clara, holgada y gorros de ala ancha. Lee también: Animales muertos y frutas cocidas por dentro por ola de calor en Australia

CNN – Recomendaciones Cruz Roja – 4 febrero 2019

Las altas temperaturas y la nueva ola de calor que azota a gran parte del país y que se extiende, incluso, hasta la región de Magallanes, tiene alerta a las autoridades debido a los posibles focos de incendio que se pueden generar.

No obstante, este no es el único punto a tener en cuenta, ya que las personas, especialmente la población de alto riesgo como menores de edad, embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores, pueden sufrir golpes de calor, sobre todo teniendo en cuenta que este 5 de febrero se esperan hasta 35° en la capital.

Lee también: Nueva ola…