Uncategorized

Cuáles son los tumores de mayor incidencia entre mujeres y hombres

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) confirmó que el año pasado se registraron 115 mil nuevos casos de cáncer en la Argentina, aproximadamente un 10 por ciento de los diagnosticados en América del Sur. Los especialistas consideraron que al menos el 95 por ciento de los casos podrían haberse superado en caso de haber sido tratados a tiempo. Los datos de uno de los organismos internacionales más relevantes en la materia fueron difundidos al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer. Según los datos difundidos, en la Argentina los tumores de mayor incidencia en la mujer son el cáncer de mama y de cuello uterino; mientras que en el hombre se diagnostica en mayor cantidad el cáncer de pulmón hasta los 50 años, y pasada esa edad, cáncer de próstata. En total, durante 2018 hubo 1.044.017 nuevos casos de esta enfermedad en Sudamérica, puntualizó Mario Bruno, médico doctorado en Oncología y miembro del Consejo Académico de la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS), quien explicó que "no hay un cáncer curable o no, sino que depende del momento del diagnóstico. El cáncer de cuello de útero afecta a más de 72.000 mujeres en la región de las Américas, de las cuales fallecen más de 34.000 al año. Por otra parte, según datos del Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2018 se diagnosticaron alrededor de 570.000 nuevos casos de cáncer cervical en todo el mundo. Unas 310 mil mujeres mueren cada año por esta enfermedad, principalmente en países de renta baja y media. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) confirmó que el año pasado se registraron 115 mil nuevos casos de cáncer en la Argentina, aproximadamente un 10 por ciento de los diagnosticados en América del Sur. Los especialistas consideraron que al menos el 95 por ciento de los casos podrían haberse superado en caso de haber sido tratados a tiempo.

Los datos de uno de los organismos internacionales más relevantes en la materia fueron difundidos al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer. Según los datos difundidos, en la Argentina los tumores de mayor incidencia en la mujer son el cáncer de mama y de cuello uterino; mientras que en el hombre se diagnostica en mayor cantidad el cáncer de pulmón hasta los 50 años, y pasada esa edad, cáncer de próstata.

En total, durante 2018 hubo 1.044.017 nuevos casos de esta enfermedad en Sudamérica, puntualizó Mario Bruno, médico doctorado en Oncología y miembro del Consejo Académico de la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS), quien explicó que “no hay…