Uncategorized

Cusco será sede de foro mundial de la papa

Desde hoy, la ciudad del Cusco será la sede del 10° Congreso Mundial de la Papa y del 28° Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP 2018), foros que se desarrollarán hasta el 31 de este mes en el centro de convenciones de la municipalidad provincial. El congreso mundial del milenario tubérculo andino está considerado como el de mayor trascendencia que se realiza a escala global, informó Miguel Barandiarán Gamarra, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), que lidera la organización del encuentro mundial. Participación Se trata de la primera vez que se desarrollará en América Latina, privilegiando al Perú como sede, lo cual permitirá poner en vitrina nuestra biodiversidad y aporte a la seguridad alimentaria. Por la trascendencia de este encuentro, que reunirá a más de 800 investigadores, científicos, productores y empresarios de la cadena de valor de la papa; el gobierno, a través del Minagri, dispuso su organización en la ciudad cusqueña. Productores También participarán representantes de 50 países, además de 22 productores líderes de 19 regiones paperas del país, recordando que el Perú posee cerca de 3,500 variedades.

Desde hoy, la ciudad del Cusco será la sede del 10° Congreso Mundial de la Papa y del 28° Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP 2018), foros que se desarrollarán hasta el 31 de este mes en el centro de convenciones de la municipalidad provincial.

El congreso mundial del milenario tubérculo andino está considerado como el de mayor trascendencia que se realiza a escala global, informó Miguel Barandiarán Gamarra, jefe…