Peru

“Declaración de Jorge Barata esclarecerá investigaciones”

Para el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez , la declaración que Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú, brindará próximamente a los fiscales peruanos en Brasil “ayudará a esclarecer las investigaciones en curso”. En declaraciones a Perú21, el titular del Ministerio Público manifestó que el testimonio de Barata corroborará la declaración que Marcelo Odebrecht diera el pasado 9 de noviembre en Curitiba. “Hay una gran expectativa por lo que dirá. Hay que esperar que dé su declaración formal para ver qué medidas tomarán al respecto (los fiscales)”. Según una fuente de este diario en la Fiscalía, uno de los puntos que deberá esclarecer Barata ante los fiscales José Pérez y Germán Juárez es si Odebrecht aportó dinero para la campaña de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Otra pregunta que no podrá faltar es si es que el ex presidente Alan García recibió algún tipo de ‘ayuda’ de parte de Odebrecht. El pasado 9 de noviembre, Marcelo Odebrecht dijo al fiscal Pérez, a cargo de investigar a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, que con “certeza apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko”. En los próximos días, la transcripción del portugués al castellano de Odebrecht llegará al despacho del fiscal José Pérez. - La diligencia estará a cargo de los fiscales José Pérez y Germán Juárez, quienes investigan a Fujimori y a Humala, respectivamente.

Para el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez , la declaración que Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú, brindará próximamente a los fiscales peruanos en Brasil “ayudará a esclarecer las investigaciones en curso”.
En declaraciones a Perú21, el titular del Ministerio Público manifestó que el testimonio de Barata corroborará la declaración que Marcelo Odebrecht diera el pasado 9 de noviembre en Curitiba.
“Hay una gran expectativa por lo que dirá.
Hay que esperar que dé su declaración formal para ver qué medidas tomarán al respecto (los fiscales)”.
Según una fuente de este diario en la Fiscalía, uno de los puntos que deberá esclarecer Barata ante los fiscales José Pérez y Germán Juárez es si Odebrecht aportó dinero para la campaña de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Otra pregunta que no podrá faltar es si es que el ex presidente Alan García recibió algún tipo de ‘ayuda’ de parte de Odebrecht.
El pasado 9 de noviembre, Marcelo Odebrecht dijo al fiscal Pérez, a cargo de investigar a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, que con “certeza apoyamos a todos.
A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko”.
En los próximos días, la transcripción del portugués al castellano de Odebrecht llegará al despacho del fiscal José Pérez.
– La diligencia estará a cargo de los fiscales José Pérez y Germán Juárez, quienes investigan a Fujimori y a Humala, respectivamente.