Mexico

Denuncian maltrato a menores en guardería subrogada del IMSS en Ags

La Fiscalía General de Justicia recibió denuncias de 14 madres de niños que sufrieron maltrato infantil en la guardería “Kingo”, subrogada del IMSS, puesta en evidencia en videos que fueron difundidos en las redes sociales en los que se observan bebés siendo golpeados por las cuidadoras, quienes además les gritan. Hasta este viernes, 14 niños y niñas de dos años, en promedio, han sido presentados en el Centro de Justicia para Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes, en donde personal especializado realiza peritajes médicos y iscológicos para determinar si los niños presentan huellas de maltrato físico o afectación emocional. En una grabación se observa a madres de familia en una reunión con personal de la guardería en la que reclaman el trato que dan a sus hijos en la guardería. Dice que la educadora que trató mal a su pequeña se atrevió a decirle que 'la niña estaba agresiva'. En el transcurso de la semana se viralizaron varios videos, en los que se ve a empleadas de la guardería ejerciendo maltrato a los menores: En una grabación aparece una joven que da golpes por la espalda a un niño y lo cubre con una cobija, y del mismo modo en otro se observa a otra dando golpes con la palma de su mano a otro pequeño que tiene sobre un colchón, mientras el infante patalea. La Jefa del Departamento de Guarderías del instituto, Luisa Fernanda Martínez Acho, señaló que siete empleadas de la guardería fueron cesadas, cinco de ellas que estaban a cargo directo de los menores y la directora y la coordinadora de pedagogía. Pidió a la fiscalía que las ahora ex empleadas sean investigadas y se deslinden responsabilidades. La funcionaria del IMSS informó que se ha reunido con todos los padres de familia de esta guardería para atender todas sus inquietudes. En un comunicado, el Seguro Social señaló que reitera cero tolerancia a cualquier maltrato a menores en sus guarderías, tanto propias como subrogadas. Anunciaron que duplicarán las supervisiones en la totalidad de las 25 guarderías que se ubican en esta entidad.

La Fiscalía General de Justicia recibió denuncias de 14 madres de niños que sufrieron maltrato infantil en la guardería “Kingo”, subrogada del IMSS, puesta en evidencia en videos que fueron difundidos en las redes sociales en los que se observan bebés siendo golpeados por las cuidadoras, quienes además les gritan.
Hasta este viernes, 14 niños y niñas de dos años, en promedio, han sido presentados en el Centro de Justicia para Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes, en donde personal especializado realiza peritajes médicos y iscológicos para determinar si los niños presentan huellas de maltrato físico o afectación emocional.
En una grabación se observa a madres de familia en una reunión con personal de la guardería en la que reclaman el trato que dan a sus hijos en la guardería.
Dice que la educadora que trató mal a su pequeña se atrevió a decirle que ‘la niña estaba agresiva’.
En el transcurso de la semana se viralizaron varios videos, en los que se ve a empleadas de la guardería ejerciendo maltrato a los menores: En una grabación aparece una joven que da golpes por la espalda a un niño y lo cubre con una cobija, y del mismo modo en otro se observa a otra dando golpes con la palma de su mano a otro pequeño que tiene sobre un colchón, mientras el infante patalea.
La Jefa del Departamento de Guarderías del instituto, Luisa Fernanda Martínez Acho, señaló que siete empleadas de la guardería fueron cesadas, cinco de ellas que estaban a cargo directo de los menores y la directora y la coordinadora de pedagogía.
Pidió a la fiscalía que las ahora ex empleadas sean investigadas y se deslinden responsabilidades.
La funcionaria del IMSS informó que se ha reunido con todos los padres de familia de esta guardería para atender todas sus inquietudes.
En un comunicado, el Seguro Social señaló que reitera cero tolerancia a cualquier maltrato a menores en sus guarderías, tanto propias como subrogadas.
Anunciaron que duplicarán las supervisiones en la totalidad de las 25 guarderías que se ubican en esta entidad.