Argentina

Denuncian que hubo un caso de abuso sexual durante la toma en el Buenos Aires

Los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires volvieron a ser noticia. Así lo confirmó a Clarín el rector Gustavo Zorzoli quien distribuyó hoy un comunicado a la comunidad educativa en el que afirma que hubo un caso de abuso sexual durante la última toma del colegio. El Centro de Estudiantes de la institución también emitió un comunicado para salir al cruce del rector y respondió "apenas se supo de la situación, se resguardó la integridad de la estudiante hablando con el abusador para pedirle que no viniera más a la toma para no generar una situación incómoda para ella. La víctima es una chica de 14 años que cursa el segundo año y el victimario un alumno de quinto año y de 18. El hecho habría ocurrido el 8 de este mes, es decir durante el primer día de la toma de la institución, cuando los alumnos se opusieron a la reforma del colegio secundario impulsada por el Gobierno de la Ciudad y exigían un protocolo contra la violencia de género. Hasta esta tarde los familiares de la adolescente no habían presentado la denuncia ante la Justicia. La joven abusada confirmó el hecho en un grupo cerrado de Facebook del colegio en el cual, incluso, dio el nombre de su agresor. Zorzoli le dijo a Clarín que ahora están trabajando en la “atención de los involucrados, en el trabajo con las familias y que harán una denuncia ante el Consejo de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes”. En el comunicado, Zorzoli afirma que “inmediatamente después de conocer la denuncia, hemos puesto en marcha el protocolo de violencia de género vigente en la UBA". “Queremos aclarar que la denuncia penal correspondiente -de acuerdo al art.

Los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires volvieron a ser noticia. Así lo confirmó a Clarín el rector Gustavo Zorzoli quien distribuyó hoy un comunicado a la comunidad educativa en el que afirma que hubo un caso de abuso sexual durante la última toma del colegio.
El Centro de Estudiantes de la institución también emitió un comunicado para salir al cruce del rector y respondió “apenas se supo de la situación, se resguardó la integridad de la estudiante hablando con el abusador para pedirle que no viniera más a la toma para no generar una situación incómoda para ella.
La víctima es una chica de 14 años que cursa el segundo año y el victimario un alumno de quinto año y de 18. El hecho habría ocurrido el 8 de este mes, es decir durante el primer día de la toma de la institución, cuando los alumnos se opusieron a la reforma del colegio secundario impulsada por el Gobierno de la Ciudad y exigían un protocolo contra la violencia de género.
Hasta esta tarde los familiares de la adolescente no habían presentado la denuncia ante la Justicia. La joven abusada confirmó el hecho en un grupo cerrado de Facebook del colegio en el cual, incluso, dio el nombre de su agresor.
Zorzoli le dijo a Clarín que ahora están trabajando en la “atención de los involucrados, en el trabajo con las familias y que harán una denuncia ante el Consejo de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes”.
En el comunicado, Zorzoli afirma que “inmediatamente después de conocer la denuncia, hemos puesto en marcha el protocolo de violencia de género vigente en la UBA”.
“Queremos aclarar que la denuncia penal correspondiente -de acuerdo al art.