Noticas en Español

Derrumbes, rescates y calles destruidas: así impactan las inundaciones en Tucumán

Los tucumanos continúan padeciendo las inclemencias del clima. Unas 12 personas, que quedaron atrapadas por la crecida del río Colorado, lograron ser rescatadas por personal de Defensa Civil. Y un barrio estuvo a punto de desplomarse, a raíz de los derrumbes producidos el aumento del nivel de los cursos de agua. El salvataje se produjo a tiempo, con ayuda de los familiares y de la policía. Entre los afectados hubo tres menores, uno de ellos es un bebé. Algunas de las víctimas fueron trasladas al Hospital de Famaillá. Una obra pública realizada hace menos de seis meses quedó divida en dos a causa de la tormenta. Se trata de la calle Constitución, que inauguró el gobernador tucumano Juan Manzur en septiembre pasado. El mayor impacto fue en las zonas sur y este de la provincia. Las crecidas de las últimas horas también se produjeron en el río Amaicha, de la localidad homónima en el límite entre Tucumán y Catamarca.

Los tucumanos continúan padeciendo las inclemencias del clima.
Unas 12 personas, que quedaron atrapadas por la crecida del río Colorado, lograron ser rescatadas por personal de Defensa Civil.
Y un barrio estuvo a punto de desplomarse, a raíz de los derrumbes producidos el aumento del nivel de los cursos de agua.
El salvataje se produjo a tiempo, con ayuda de los familiares y de la policía.
Entre los afectados hubo tres menores, uno de ellos es un bebé.
Algunas de las víctimas fueron trasladas al Hospital de Famaillá.
Una obra pública realizada hace menos de seis meses quedó divida en dos a causa de la tormenta.
Se trata de la calle Constitución, que inauguró el gobernador tucumano Juan Manzur en septiembre pasado.
El mayor impacto fue en las zonas sur y este de la provincia.
Las crecidas de las últimas horas también se produjeron en el río Amaicha, de la localidad homónima en el límite entre Tucumán y Catamarca.