Uncategorized

Desbaratan banda acusada de vender vehículos robados y recuperan más de 120 autos

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio a conocer este martes los resultados de la “Operación Camaleón”, trabajo de dos años realizado por la PDI y la Fiscalía Occidente que permitió la detención de 26 personas ligadas a una asociación ilícita dedicada al robo, blanqueo y comercialización de autos y camiones robados. El operativo, que tuvo diligencias en varias comunas de la capital, terminó con la incautación de 124 vehículos, además de camiones, moto de agua, armas, $1.500.000 en efectivo y 12 caballos. Además, también se recuperó diversos elementos falsificados para el blanqueo de autos, como timbres de notarios, documentos de bancos, papeles de Aduanas, revisiones técnicas, permisos de circulación, patentes falsas y certificados de homologación. Entre los detenidos se encuentra Cristián Ahumada, sindicado como el líder de la banda; junto con Felipe Achele, posible brazo operativo acusado de comprar autos en el norte; Andrés Bonneffoy acusado de confeccionar documentos y vender autos; Francisco Sotelo, acusado de prestar dinero; Rino Ahumada, acusado de vender vehículos; y Manuel Díaz, acusado de proveer móviles robados. Los individuos serán acusados de delitos como uso malicioso de instrumento privado y público mercantil, asociación ilícita, lavado de activos, robo con violencia y abigeato. El ministro Chadwick valoró este “nuevo golpe al crimen organizado” y felicitó el trabajo coordinado de la policía civil junto con Fiscalía. Tras investigar 2 años la @pdi_chile junto a Fiscalía Occidente detuvo a 26 personas por delitos reiterados de uso malicioso de instrumento privado y público, estafa y contrabando de armas. Recuperó 124 vehículos, armas y $1.500.000 de dinero en efectivo #OperaciónCamaleón pic.twitter.com/Ji30EUtXPk — Min. Interior Chile (@min_interior) June 26, 2018 Estos son parte de los vehículos recuperados en Operación "Camaleón" de la @Fisc_Occidente y @PDI_CHILE que permitió formalizar a esta asociación ilícita dedicada al robo, blanqueo y comercialización de autos y camiones robados. pic.twitter.com/46jmzBNdt7 — Fiscalía Occidente (@Fisc_Occidente) June 26, 2018

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio a conocer este martes los resultados de la “Operación Camaleón”, trabajo de dos años realizado por la PDI y la Fiscalía Occidente que permitió la detención de 26 personas ligadas a una asociación ilícita dedicada al robo, blanqueo y comercialización de autos y camiones robados.

El operativo, que tuvo diligencias en varias comunas de la capital, terminó con la incautación de 124 vehículos, además de camiones, moto de agua, armas, $1.500.000 en efectivo y 12 caballos.

Además, también se recuperó diversos elementos falsificados para el blanqueo de autos, como timbres de notarios, documentos de bancos, papeles de Aduanas, revisiones técnicas, permisos de circulación, patentes falsas y certificados de homologación.

Entre los detenidos se encuentra Cristián Ahumada, sindicado como el líder de la banda; junto con…