Peru

Desconocidos realizaron pintas en murallas de la cultura Chan Chan [FOTOS]

La Dirección Desconcertada de Cultura de La Libertad denunció el hallazgo de pintas en un muro del Conjunto Amurallado Ñing An en el Complejo Arqueológico Chan Chan ubicado en Trujillo. Al parecer las pinturas fueron realizadas la tarde del domingo 13 de mayo durante el horario de atención del lugar arqueológico por un grupo de personas cuya identidad aún es materia de investigación. PUEDES VER: Mujer acuchillada por su ex pareja: "Su objetivo era matarme" [VIDEO] De acuerdo con los especialistas, los trazos -descubiertos la mañana de hoy- se realizaron sobre material de sacrificio en un muro de aproximadamente 3 metros de largo. Y aunque fueron de regular tamaño, no han dañado las estructuras originales del muro que posee variada decoración relacionada al mar. De inmediato se ordenó la limpieza. "Por su contenido habrían sido elaborados por adolescentes. En la pinta se lee el apellido Pereda y los nombres David y Diani, en otro lado se lee 27PAVL27 y Ariana”, detalló la Dirección Desconcertada de Cultura de La Libertad. La directora de esta entidad, María Córdova Burga, no dudó en expresar su rechazo ante lo sucedido. “Este lamentable hecho es producto de conductas carentes de aprecio por los valores de nuestro patrimonio cultural”, dijo.

La Dirección Desconcertada de Cultura de La Libertad denunció el hallazgo de pintas en un muro del Conjunto Amurallado Ñing An en el Complejo Arqueológico Chan Chan ubicado en Trujillo.
Al parecer las pinturas fueron realizadas la tarde del domingo 13 de mayo durante el horario de atención del lugar arqueológico por un grupo de personas cuya identidad aún es materia de investigación.
PUEDES VER: Mujer acuchillada por su ex pareja: “Su objetivo era matarme” [VIDEO] De acuerdo con los especialistas, los trazos -descubiertos la mañana de hoy- se realizaron sobre material de sacrificio en un muro de aproximadamente 3 metros de largo.
Y aunque fueron de regular tamaño, no han dañado las estructuras originales del muro que posee variada decoración relacionada al mar.
De inmediato se ordenó la limpieza. “Por su contenido habrían sido elaborados por adolescentes.
En la pinta se lee el apellido Pereda y los nombres David y Diani, en otro lado se lee 27PAVL27 y Ariana”, detalló la Dirección Desconcertada de Cultura de La Libertad.
La directora de esta entidad, María Córdova Burga, no dudó en expresar su rechazo ante lo sucedido.
“Este lamentable hecho es producto de conductas carentes de aprecio por los valores de nuestro patrimonio cultural”, dijo.