Uncategorized

Detienen a 3 por homicidio de candidato en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó este lunes que personal a su cargo detuvo a tres de los implicados en el asesinato del candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, ocurrido el pasado 21 de junio. En un mensaje a medios, Godoy Castro indicó que además de darle muerte a tiros a Ángeles Juárez, dos de los colaboradores del aspirante fueron sometidos y despojados de un vehículo, en el cual huyeron los delincuentes. Martín Godoy narró que el seguimiento a la ruta que tomaron los imputados tras el homicidio les permitió determinar que se internaron primero en el Estado de México y el fin de semana se dirigieron al municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán. “Sitio (Ciudad Hidalgo) donde se enfrentaron con agentes ministeriales. En el lugar fueron requeridas tres personas a quienes se les aseguraron igual número de armas que utilizaron en la agresión”, describió el funcionario estatal. El procurador michoacano expuso que los tres implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, en la que se inició la Carpeta de Investigación por el delito de tentativa de homicidio en agravio de los agentes investigadores. “De igual forma, las huellas dactilares que se localizaron en la camioneta Mitsubishi, así como el retrato hablado que se elaboró de los agresores del candidato, corresponden a cada uno de los detenidos”, explicó Martín Godoy. El funcionario estatal adelantó que por lo anterior y con otros datos de prueba con los que cuentan, la Procuraduría obtuvo del juez de control una orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido en agravio de Fernando Ángeles Juárez. Martín Godoy también declinó a hablar de la presunta participación o complicidad de los policías municipales de Ocampo en el asesinato de Fernando Ángeles, ni del grupo criminal al que pertenecen los tres detenidos. afcl
Detienen a 3 por homicidio de candidato en Michoacán
Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó este lunes que personal a su cargo detuvo a tres de los implicados en el asesinato del candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, ocurrido el pasado 21 de junio.

En un mensaje a medios, Godoy Castro indicó que además de darle muerte a tiros a Ángeles Juárez, dos de los colaboradores del aspirante fueron sometidos y despojados de un vehículo, en el cual huyeron los delincuentes.

Explicó que los implicados posteriormente abandonaron sobre el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Zitácuaro la camioneta Mitsubishi en la que habían huido.

Martín Godoy narró que el seguimiento a la ruta que tomaron los imputados tras el homicidio les permitió determinar que se internaron primero en el Estado de México y el fin de semana se dirigieron al municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

“Sitio (Ciudad Hidalgo) donde se enfrentaron con agentes ministeriales. En el lugar fueron requeridas tres personas a quienes se les aseguraron igual…