Uncategorized

Detienen a padre que huyó con sus dos hijos tras separación: niños se abrigaban con basura

La Policía de Investigaciones (PDI) logró ubicar a dos niños que estaban perdidos hace cuatro años. Según los antecedentes entregados por la madre de ellos, estos habrían desparecido con su padre sin tener pistas de su paradero desde esa fecha. La situación se dio luego de la separación de la pareja, hecho que habría provocado que el padre decidiera huir con sus hijos. Ante esto, la mujer denunció la desaparición por presunta desgracia. Tras intensas diligencias que se iniciaron en 2014, los niños fueron encontrados en una casa abandonada en la comuna de Maipú, donde vivían con su padre en deplorables condiciones. La policía procedió a detenerlo pues tenía una orden de detención en su contra por robo en lugar no habitado. Cuando se les perdió la pista, los niños tenían dos y cuatro años. Según información policial, durante todo este tiempo el padre no los escolarizó y tampoco los alimentó debidamente, haciéndoles creer que su madre los había abandonado. La subprefecto Claudia Domínguez, jefa de la Brisexme Metropolitana, comentó que los niños no tenían servicios básicos, además de tener que hacer sus necesidades en el patio y de tener que abrigarse con la basura acumulada en el lugar y con los perros que allí vivían. Los niños fueron puestos a disposición del Juzgado de Familia, el que determinó que quedaran al cuidado de la abuela materna, descartando la figura de secuestro o de sustracción de menores porque se trataba del padre.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró ubicar a dos niños que estaban perdidos hace cuatro años. Según los antecedentes entregados por la madre de ellos, estos habrían desparecido con su padre sin tener pistas de su paradero desde esa fecha.

La situación se dio luego de la separación de la pareja, hecho que habría provocado que el padre decidiera huir con sus hijos. Ante esto, la mujer denunció la desaparición por presunta desgracia.

Tras intensas diligencias que se iniciaron en 2014, los niños fueron encontrados en una casa abandonada en la comuna de Maipú, donde vivían con su padre en deplorables condiciones. La policía procedió a detenerlo pues tenía una orden de detención en…