Uncategorized

Diputada Aracely Leuquen critica a Obispo Luis Infanti

La Diputada, Aracely Leuquen, se refirió a los recientes hechos evidenciados por el programa de investigación periodística de TVN “Informe Especial”, el que dio cuenta de una serie de abusos de carácter sexual que habrían protagonizado sacerdotes y que estarían en conocimiento de la máxima autoridad de la iglesia católica en la región de Aysén, Obispo Luis Infanti de la Mora. Coyhaique.- Ante ello, la Parlamentaria, manifestó que, “pésimo, impresentable, una vergüenza para la región, yo creo que hoy día, no la iglesia, yo creo que el Obispo Luis Infanti tiene que dar muchas explicaciones. La conferencia de prensa que brindó a los medios de comunicación me parece mil veces más abominable. Acá no vamos a guardar silencio, yo creo que aquí es bueno comenzar a recabar la historia, comenzar a escudriñar lo que significaron esos tristes relatos para muchas familias, jóvenes y niños que sufrieron de abusos y que reconoce el mismo Obispo. Hoy dice que son ataques políticos, él es un activista político, no es un pastor que une al rebaño”. La Diputada, Aracely Leuquen, añadió que, “al Obispo Luis Infanti de la Mora lo vimos distintos episodios como el Movimiento Social de Aysén, Hidroaysén y tantos otros temas. Pero hoy tiene que asumir sus responsabilidades, no solo como un representante de la iglesia, sino que como un actor social y político, donde siempre ha transmitido sus opiniones y hoy con mucha sorpresa guarda silencio. Eso a mí me parece cobarde, mentiroso y el Obispo de Aysén tiene que dar la cara no solamente ante los medios de comunicación sino que frente a la comunidad”, recalcó la Parlamentaria.

La Diputada, Aracely Leuquen, se refirió a los recientes hechos evidenciados por el programa de investigación periodística de TVN “Informe Especial”, el que dio cuenta de una serie de abusos de carácter sexual que habrían protagonizado sacerdotes y que estarían en conocimiento de la máxima autoridad de la iglesia católica en la región de Aysén, Obispo Luis Infanti de la Mora.
Coyhaique.- Ante ello, la Parlamentaria, manifestó que, “pésimo, impresentable, una vergüenza para la región, yo creo que hoy día, no la iglesia, yo creo que el Obispo Luis Infanti tiene que dar muchas explicaciones. La conferencia…