Chile

Dos personas mueren y 3 mil hectáreas resultan afectadas por incendios entre el Bío Bío y Los Lagos

Dos personas murieron y más de 3.200 hectáreas fueron afectadas por los incendios forestales que afectaron este domingo al país, entre las regiones del Bío Bío y Los Lagos. La zona con mayores problemas ha sido la provincia de Cautín, en La Araucanía, donde ocurrieron los fallecimientos y en la que además un bombero se mantiene en riesgo vital y 23 construcciones resultaron destruidas. En estos incendios han sido consumidas alrededor de 1.900 hectáreas en La Araucanía, 800 en el Bío Bío, 290 en Los Ríos y 240 en Los Lagos, con un total entre estas regiones de más de 3.200 hectáreas. Una de las áreas más afectadas es la provincia de Cautín, que se mantiene con Alerta Roja. 510 hectáreas aproximadamente han sido afectadas en tres focos en la comuna de Cholchol, en la que se confirmó la muerte de dos adultos mayores durante el domingo. El adulto mayor fue trasladado a diferentes recintos asistenciales de Cholchol y Nueva Imperial, hasta ser derivado al hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde finalmente murió, según expresó el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda. 38 personas han tenido que recurrir a albergues por los distintos focos en la comuna y 11 viviendas resultaron destruidas. Durante la noche del sábado 55 mil clientes quedaron sin suministro en la región. Según la compañía, alrededor de las 22:00 horas de ayer ya estaría restablecido el servicio. 800 hectáreas consumidas en Quilaco y alertas en Los Ríos Hasta el momento el incendio de mayor extensión se registra en Quilaco, región del Bío Bío, el que ya ha consumido alrededor de 800 hectáreas.

Dos personas murieron y más de 3.200 hectáreas fueron afectadas por los incendios forestales que afectaron este domingo al país, entre las regiones del Bío Bío y Los Lagos.
La zona con mayores problemas ha sido la provincia de Cautín, en La Araucanía, donde ocurrieron los fallecimientos y en la que además un bombero se mantiene en riesgo vital y 23 construcciones resultaron destruidas.
En estos incendios han sido consumidas alrededor de 1.900 hectáreas en La Araucanía, 800 en el Bío Bío, 290 en Los Ríos y 240 en Los Lagos, con un total entre estas regiones de más de 3.200 hectáreas.
Una de las áreas más afectadas es la provincia de Cautín, que se mantiene con Alerta Roja.
510 hectáreas aproximadamente han sido afectadas en tres focos en la comuna de Cholchol, en la que se confirmó la muerte de dos adultos mayores durante el domingo.
El adulto mayor fue trasladado a diferentes recintos asistenciales de Cholchol y Nueva Imperial, hasta ser derivado al hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde finalmente murió, según expresó el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda.
38 personas han tenido que recurrir a albergues por los distintos focos en la comuna y 11 viviendas resultaron destruidas.
Durante la noche del sábado 55 mil clientes quedaron sin suministro en la región.
Según la compañía, alrededor de las 22:00 horas de ayer ya estaría restablecido el servicio.
800 hectáreas consumidas en Quilaco y alertas en Los Ríos Hasta el momento el incendio de mayor extensión se registra en Quilaco, región del Bío Bío, el que ya ha consumido alrededor de 800 hectáreas.