Uncategorized

Edición web del ‘The New York Times’ rindió homenaje a la papa

La prestigiosa publicación estadounidense The New York Times realizó mediante su edición digital un homenaje a la papa peruana, así como su variedad y aporte a una gastronomía que cautiva a todo el mundo. Jaffrey, confesó que con este artículo, titulado “La humilde papa se exalta en las montañas de Perú”, (lea artículo original aquí) quedó fascinado por este alimento, esto luego de un trabajo realizado en el centro poblado Chahuaytire, del distrito cusqueño de Písac, donde entrevistó al agricultor Nazario Quispe Amao, quien cultiva variedad de papas. Entre estas destacó sus tamaños, colores y formas, incluso destacó ello. “Algunas tienen la forma de la garra del puma; otras, de la nariz de la alpaca o la garra del gato. Sin embargo, siguen descubriéndose nuevas variedades”, se lee. También hizo mayor resalte a la causa rellena. “Al igual que las lasañas, las causas son platillos en capas similares a la terrina; por lo general se sirven frías (...) Estas conforman una, dos o hasta tres capas del platillo. Entre ellas puede haber una ensalada de mariscos, de verduras, de pollo o, como sucede en la Amazonía, una ensalada de cerdo con cebolla, servida con el picante y redondo ají charapita”, dice el artículo. Finalmente el periodista muestra su admiración a la gastronomía peruana y al tubérculo, el cual puede ser parte de platillos entre frescos y calientes dependiendo de la región en la que se prepare. (Con información de EFE)
Papass
Portal de internet publicó un artículo sobre producto y su aporte a la gastronomía peruana. | Fuente: The New York Times
In The Style Of: Gina Rodriguez

La prestigiosa publicación estadounidense The New York Times realizó mediante su edición digital un homenaje a la papa peruana, así como su variedad y aporte a una gastronomía que cautiva a todo el mundo.

El reportaje fue elaborado por el periodista Madhur Jaffrey, quien resaltó la gran variedad que posee este tubérculo, de igual modo destacó su origen al mencionar que proviene de “la tierra de los antiguos incas”.

Jaffrey, confesó que con este artículo, titulado “La humilde papa se exalta en las montañas de Perú”, (lea artículo original aquí) quedó fascinado por este alimento, esto luego de un trabajo realizado en el centro poblado Chahuaytire, del distrito cusqueño de Písac, donde entrevistó al agricultor Nazario Quispe Amao, quien cultiva variedad de papas.

Entre…