Colombia

Ejército da de baja a alias ‘Grillo’, segundo al mando de frente oriental de ELN

En medio de combates del Ejército con la guerrilla del ELN, en jurisdicción de Fortul, en Arauca, el Ministerio de Defensa, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la muerte de alias “El Grillo”, quien según inteligencia de la Fuerza Pública era el segundo cabecilla del 'Frente de Guerra Oriental' de esa guerrilla, tenía circular azul de Interpol y una orden de captura vigente por terrorismo, rebelión y homicidio. En #Fortul, #Arauca, tropas @COL_EJERCITO dan muerte a alias #ElGrillo en desarrollo de operaciones militares. #ElGrillo era 2do cabecilla del 'Frente de Guerra Oriental' #Eln, tenia circular azul @INTERPOL_HQ y orden de captura por terrorismo, rebelión y homicidio. #ContraelELN — Mindefensa (@mindefensa) 12 de marzo de 2018 Esta muerte se conoce en medio de la expectativa por el regreso de los diálogos entre el Gobierno y esa guerrilla y a pocas horas de que termine el cese al fuego unilateral decretado por el ELN para las elecciones legislativas que se cumplieron este domingo en el país. Alias “El Grillo” es señalado de haber planeado los recientes ataques contra la Fuerza Pública en Arauca y parte de Norte de Santander, de controlar los pasos fronterizos hacia Venezuela por el departamento de Arauca y de recibir las órdenes del comando central del ELN desde el vecino país para ejecutarlas en Colombia. #ÚltimaHora Tropas de la #FuerzaDeTareaQuiron propina golpe al Eln, neutralizando en operaciones militares a "El Grillo" importante explosivista del frente de Guerra Oriental en #Arauca dese hace 20 años sembraba minas antipersonal dejando como última víctima u menor de edad pic.twitter.com/ppsKPLKHDX — Ejército_Div8 (@Ejercito_Div8) 12 de marzo de 2018

En medio de combates del Ejército con la guerrilla del ELN, en jurisdicción de Fortul, en Arauca, el Ministerio de Defensa, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la muerte de alias “El Grillo”, quien según inteligencia de la Fuerza Pública era el segundo cabecilla del ‘Frente de Guerra Oriental’ de esa guerrilla, tenía circular azul de Interpol y una orden de captura vigente por terrorismo, rebelión y homicidio.
En #Fortul, #Arauca, tropas @COL_EJERCITO dan muerte a alias #ElGrillo en desarrollo de operaciones militares.
#ElGrillo era 2do cabecilla del ‘Frente de Guerra Oriental’ #Eln, tenia circular azul @INTERPOL_HQ y orden de captura por terrorismo, rebelión y homicidio.
#ContraelELN — Mindefensa (@mindefensa) 12 de marzo de 2018 Esta muerte se conoce en medio de la expectativa por el regreso de los diálogos entre el Gobierno y esa guerrilla y a pocas horas de que termine el cese al fuego unilateral decretado por el ELN para las elecciones legislativas que se cumplieron este domingo en el país.
Alias “El Grillo” es señalado de haber planeado los recientes ataques contra la Fuerza Pública en Arauca y parte de Norte de Santander, de controlar los pasos fronterizos hacia Venezuela por el departamento de Arauca y de recibir las órdenes del comando central del ELN desde el vecino país para ejecutarlas en Colombia.
#ÚltimaHora Tropas de la #FuerzaDeTareaQuiron propina golpe al Eln, neutralizando en operaciones militares a “El Grillo” importante explosivista del frente de Guerra Oriental en #Arauca dese hace 20 años sembraba minas antipersonal dejando como última víctima u menor de edad pic.twitter.com/ppsKPLKHDX — Ejército_Div8 (@Ejercito_Div8) 12 de marzo de 2018