Argentina

“Él estaba ahí”: una mamá y su hijo caído en Malvinas se reunieron en un dibujo

,"Él estaba ahí": una mamá y su hijo caído en Malvinas se reunieron en un dibujo)}" title="{altText( Emilia Fernández, mamá de un caído en Malvinas enterrado en Darwin - Crédito: diariocronica.com.ar ,"Él estaba ahí": una mamá y su hijo caído en Malvinas se reunieron en un dibujo)}"/> A días del 2 de abril, un dibujante conmovió con una obra basada en la mujer mientras lloraba por primera vez a su Luis Roberto Fernández. “Él estaba ahí” es el título del trabajo hecho a lápiz que tomó como inspiración una foto que le sacaron a Emilia sentada en una silla, acongojada frente a la tumba de Luis Roberto Fernández. El lunes fueron reconocidos 90 combatientes por 214 familiares que viajaron hasta el cementerio de Darwin. Emilia fue desde Villa Ángela, Chaco, para llorar a su hijo, a quien vio por última vez cuando él tenía 21 años. Acongojada, la mujer pidió traer sus restos al continente: “Quiero traerle una flor y prenderle una vela y si está tan lejos no voy a poder”. Por otro lado, tras la publicación el dibujo recibió el apoyo de ex compañeros y familiares del joven caído: "Betún le decíamos al Fernández, fue camarada nuestro de la CIA 12.7 mm del Batallón Comando de la I.M. en la batalla de Monte Longdon, aquella noche del 11/6/82. La representación es fabulosa y es una caricia al alma de esa madre y a todos los que lo recordamos", posteó uno en la cuenta de Facebook José Garay, autor de la obra. Uno de los nietos de Emilia le escribió: "Hola Jose como estas? Me acaba de llegar la imagen y comencé a buscarte, muchas gracias por reflejar en un dibujo la foto de Emilia Fernández, ella mi abuela.

,”Él estaba ahí”: una mamá y su hijo caído en Malvinas se reunieron en un dibujo)}” title=”{altText( Emilia Fernández, mamá de un caído en Malvinas enterrado en Darwin – Crédito: diariocronica.com.ar ,”Él estaba ahí”: una mamá y su hijo caído en Malvinas se reunieron en un dibujo)}”/> A días del 2 de abril, un dibujante conmovió con una obra basada en la mujer mientras lloraba por primera vez a su Luis Roberto Fernández.
“Él estaba ahí” es el título del trabajo hecho a lápiz que tomó como inspiración una foto que le sacaron a Emilia sentada en una silla, acongojada frente a la tumba de Luis Roberto Fernández.
El lunes fueron reconocidos 90 combatientes por 214 familiares que viajaron hasta el cementerio de Darwin.
Emilia fue desde Villa Ángela, Chaco, para llorar a su hijo, a quien vio por última vez cuando él tenía 21 años.
Acongojada, la mujer pidió traer sus restos al continente: “Quiero traerle una flor y prenderle una vela y si está tan lejos no voy a poder”.
Por otro lado, tras la publicación el dibujo recibió el apoyo de ex compañeros y familiares del joven caído: “Betún le decíamos al Fernández, fue camarada nuestro de la CIA 12.7 mm del Batallón Comando de la I.M.
en la batalla de Monte Longdon, aquella noche del 11/6/82.
La representación es fabulosa y es una caricia al alma de esa madre y a todos los que lo recordamos”, posteó uno en la cuenta de Facebook José Garay, autor de la obra.
Uno de los nietos de Emilia le escribió: “Hola Jose como estas?
Me acaba de llegar la imagen y comencé a buscarte, muchas gracias por reflejar en un dibujo la foto de Emilia Fernández, ella mi abuela.