Uncategorized

El gobierno despidió a 350 trabajadores de la agencia Telam

19:49 Representa el 40% de la planta de personal Una vez más, responsabilizan al kirchnerismo por “irresponsabilidad y desmanejo” El Litoral / LaNacion.com El Gobierno oficializó hoy que despedirá a más 350 empleados de Télam, la agencia de noticias oficial. Esto representa más del 40% de la planta. ‘Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios‘ fue la comunicación oficial que hizo el Sistema Federal de Medios Públicos, conducido por Hernán Lombardi, al justificar las desvinculaciones. Les llegan los telegramas directamente a los compañeros y compañeras y se distribuye un correo perverso diciendo quiénes son los que se quedan en la empresa‘, señalaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), que viene llevando la voz cantante en las medidas de fuerza realizadas por los gremios de los medios públicos. El Sistema Federal de Medios Públicos también apuntó a las medidas de fuerza realizadas por los gremios. Hubo paro por hasta 72 horas. Además de los despidos en Télam, desde el Sistema Federal de Medios Públicos aseguran que ‘el plan de ahorro de $ 1000 millones‘ ya se puso en marcha este año en RTA. En la TV Pública, eso se tradujo en el congelamiento de las paritarias (no habrá aumentos este año) porque, según esgrimieron desde el Gobierno, ‘los sueldos de la señal estatal se encontraban un 25% por encima de los del resto de la industria‘. En Radio Nacional, los recortes llegaron a los inmuebles. Los trabajadores del inmueble en alquiler fueron trasladados hasta la planta de Pacheco para ahorrar unos $ 300.000 mensuales.

19:49

Representa el 40% de la planta de personal

Una vez más, responsabilizan al kirchnerismo por “irresponsabilidad y desmanejo”

Foto: Captura digital – LaNacion.com

El Litoral / LaNacion.com

El Gobierno oficializó hoy que despedirá a más 350 empleados de Télam, la agencia de noticias oficial. Esto representa más del 40% de la planta. ‘Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios‘ fue la comunicación oficial que hizo el Sistema Federal de Medios Públicos, conducido por Hernán Lombardi, al justificar las desvinculaciones.

Esta mañana, los empleados de la agencia despedidos comenzaron a recibir los telegramas. Los que conservarán sus puestos, por el contrario, recibieron un mail con el titulo ‘Sos parte de la nueva agencia Télam‘.

‘Todavía no sabemos los alcances de los despidos, los directivos no están dentro de la empresa. Les llegan los telegramas directamente a los compañeros y compañeras y se distribuye un correo perverso diciendo quiénes son los que se quedan en la empresa‘, señalaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), que viene llevando la voz cantante en las medidas de fuerza realizadas por los gremios de los medios públicos.

Desde el Gobierno ven este recorte como una crónica anunciada. El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, había quedado rezagado en el programa de ajustes que instrumentaron todos los ministerios. Pero el recorte a los gastos públicos iniciado tras la crisis cambiaria le marcó los tiempos.

Dujovne, de hecho, anunció que se buscará ‘acelerar el equilibrio presupuestario de las empresas públicas‘ y nombró, entre otras, a Radio y Televisión Argentina (RTA) y a…