Noticas en Español

El Gobierno oficializó más de 350 despidos en Télam

El Gobierno nacional oficializó hoy 354 despidos en la agencia de noticias Télam, más del 40 por ciento del total de la planta, y los trabajadores iniciaron un paro con ocupación pacífica del edificio. Tras semanas de rumores, el Sistema Federal de Medios Públicos, que conduce Hernán Lombardi, justificó los despidos: "Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios". En la jornada de ayer, algunos empleados comenzaron a recibir los telegramas de despido, en tanto que a otros les llegó un mail con el título "Sos parte de la nueva agencia Télam". Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área. Confundieron periodismo con propaganda partidaria", afirmó un comunicado oficial firmado por el Directorio. Además, agregó: "La oposición demostrada por 44 delegados sindicales, que realizaron 61 medidas de fuerza en dos años y medio, pone en evidencia el hostigamiento del que fue víctima el directorio en una empresa del Estado que paga puntualmente los salarios, respeta las leyes y los convenios laborales y preserva las condiciones de trabajo". Los trabajadores de la agencia, convocados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa, convocaron a otra asamblea para este miércoles a las 12. El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ expresó su “solidaridad” con trabajadores despedidos de la agencia de noticias Télam, luego de que ayer comenzaran a enviarse telegramas comunicando el cese de actividades. “Como lo hicimos desde un primer momento, acompañamos la lucha de los/as trabajadores/as de prensa ante esta ola de despidos masivos, acallamiento de voces y disciplinamiento que atentan contra la libertad de expresión y pluralidad de voces de nuestra democracia”, expresó la bancada que preside Agustín Rossi mediante un comunicado.

El Gobierno nacional oficializó hoy 354 despidos en la agencia de noticias Télam, más del 40 por ciento del total de la planta, y los trabajadores iniciaron un paro con ocupación pacífica del edificio.
Tras semanas de rumores, el Sistema Federal de Medios Públicos, que conduce Hernán Lombardi, justificó los despidos: “Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios”.
En la jornada de ayer, algunos empleados comenzaron a recibir los telegramas de despido, en tanto que a otros les llegó un mail con el título “Sos parte de la nueva agencia Télam”.
Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas.
Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área.
Confundieron periodismo con propaganda partidaria”, afirmó un comunicado oficial firmado por el Directorio.
Además, agregó: “La oposición demostrada por 44 delegados sindicales, que realizaron 61 medidas de fuerza en dos años y medio, pone en evidencia el hostigamiento del que fue víctima el directorio en una empresa del Estado que paga puntualmente los salarios, respeta las leyes y los convenios laborales y preserva las condiciones de trabajo”.
Los trabajadores de la agencia, convocados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa, convocaron a otra asamblea para este miércoles a las 12.
El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ expresó su “solidaridad” con trabajadores despedidos de la agencia de noticias Télam, luego de que ayer comenzaran a enviarse telegramas comunicando el cese de actividades.
“Como lo hicimos desde un primer momento, acompañamos la lucha de los/as trabajadores/as de prensa ante esta ola de despidos masivos, acallamiento de voces y disciplinamiento que atentan contra la libertad de expresión y pluralidad de voces de nuestra democracia”, expresó la bancada que preside Agustín Rossi mediante un comunicado.