Uncategorized

El padre acusado de empujar al vacío a su hijo con síndrome de down se declaró inocente: “No pude hacer nada”

Diego Villanueva está imputado por "homicidio calificado por el vínculo". El nene, de siete años, murió al caer de un séptimo piso. La ciudad de La Plata sigue conmocionada por la muerte de Renzo Villanueva, un nene de siete años con síndrome de down que murió al caerse desde un séptimo piso. Por el caso, la Justicia apuntó contra su papá y lo imputó por delito de "homicidio calificado por el vínculo". El acusado, que se entregó después que rechazaron su eximición de prisión, aseguró que es inocente. "No pude hacer nada", remarcó. "Vi cuando estaba ya cayendo, vi sus pies", relató acompañado de sus abogados, Dario Saldaño y Juan José Barragán, según el diario local El Día. Una de sus principales hipótesis es que Renzo no tenía la fuerza suficiente para treparse por la ventana ni abrir la persiana. La mujer se negó hacerlo después de sufrir una descompensación. La mamá de Renzo ya había alertado ciertas actitudes de descuido del acusado y lo denunció en reiteradas oportunidades.
El padre acusado de empujar al vacío a su hijo con síndrome de down se declaró inocente:

Diego Villanueva está imputado por “homicidio calificado por el vínculo”. El nene, de siete años, murió al caer de un séptimo piso.

La ciudad de La Plata sigue conmocionada por la muerte de Renzo Villanueva, un nene de siete años con síndrome de down que murió al caerse desde un séptimo piso. Por el caso, la Justicia apuntó contra su papá y lo imputó por delito de “homicidio calificado por el vínculo”. El acusado, que se entregó después que rechazaron su eximición de prisión, aseguró que es inocente. “No pude hacer nada“, remarcó.

En una declaración indagatoria que duró poco más de dos horas, Diego Villanueva no lloró ni se quebró. “Vi cuando estaba ya cayendo, vi sus pies”, relató acompañado de sus abogados, Dario Saldaño y Juan José Barragán, según…