Argentina

El peronismo en el Senado conformó un gran bloque y excluyó a Cristina Kirchner

El bloque Frente para la Victoria del Senado dejará de existir a partir del próximo 10 de diciembre, luego de que un sector del peronismo presentara hoy formalmente la constitución del Interbloque Argentina Federal, integrado por justicialistas no kirchneristas, con la exclusión de la ex presidenta Cristina Kirchner. El Interbloque estará presidido por el rionegrino Miguel Angel Pichetto y conformado por los bloques Justicialista, Justicialista por La Pampa, Justicialista por Chubut y Chubut Somos Todos. Cambiemos empezará con 24, por la partida del santafesino Carlos Reutemann al flamante Interbloque Federal. En reiteradas oportunidades, Pichetto y otros legisladores de su bancada, como el entrerriano Pedro Guastavino, expresaron públicamente su decisión de no compartir bloque con la ex presidenta. A través de una nota enviada esta tarde a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el senador rionegrino anunció la creación del Interbloque Argentina Federal, que estará conformado por el chaqueño Eduardo Aguilar, los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, el cordobés Carlos Caserio y el correntino Carlos Espínola. Al interbloque se suman los peronistas pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango, Juan Mario Pais (PJ Chubut) y Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos). En la otra vereda se ubica el Interbloque Cambiemos, cuya constitución estuvo asegurada desde el principio y que contará con veinticuatro integrantes. El oficialismo, presidido por el radical formoseño Luis Naidenoff, también estará integrado por el correntino Pedro Braillard Poccard (PRO), el catamarqueño Oscar Castillo (UCR), los mendocinos Julio Cobos y Pamela Verasay (UCR), el entrerriano Alfredo De Angelis (PRO), la tucumana Silvia Elías de Pérez (UCR) y el pampeano Juan Carlos Marino (UCR). Asimismo, el oficialismo también cuenta entre sus integrantes a Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino, aunque su integración aún no fue confirmada El Interbloque Federal, conformado históricamente por peronistas alineados con los gobernadores, sufrió una merma en su integración y contará ahora con siete miembros: los justicialistas Adolfo Rodríguez Saá y María Catalfamo, los salteños Juan Carlos Romero y María Viñuales, el santafesino Reutemann y los representantes del Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra y Lucila Crexell. En tanto, el Frente Cívico de Santiago del Estero y el Frente Renovador de la Concordia de Misiones decidieron también dejar el Frente para la Victoria para formar bloques aparte integrados por Ada Iturrez, Blanca Porcel y Gerardo Montenegro y por Maurice Closs y Magdalena Solari, respectivamente.

El bloque Frente para la Victoria del Senado dejará de existir a partir del próximo 10 de diciembre, luego de que un sector del peronismo presentara hoy formalmente la constitución del Interbloque Argentina Federal, integrado por justicialistas no kirchneristas, con la exclusión de la ex presidenta Cristina Kirchner.
El Interbloque estará presidido por el rionegrino Miguel Angel Pichetto y conformado por los bloques Justicialista, Justicialista por La Pampa, Justicialista por Chubut y Chubut Somos Todos.
Cambiemos empezará con 24, por la partida del santafesino Carlos Reutemann al flamante Interbloque Federal.
En reiteradas oportunidades, Pichetto y otros legisladores de su bancada, como el entrerriano Pedro Guastavino, expresaron públicamente su decisión de no compartir bloque con la ex presidenta.
A través de una nota enviada esta tarde a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el senador rionegrino anunció la creación del Interbloque Argentina Federal, que estará conformado por el chaqueño Eduardo Aguilar, los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, el cordobés Carlos Caserio y el correntino Carlos Espínola.
Al interbloque se suman los peronistas pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango, Juan Mario Pais (PJ Chubut) y Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos).
En la otra vereda se ubica el Interbloque Cambiemos, cuya constitución estuvo asegurada desde el principio y que contará con veinticuatro integrantes.
El oficialismo, presidido por el radical formoseño Luis Naidenoff, también estará integrado por el correntino Pedro Braillard Poccard (PRO), el catamarqueño Oscar Castillo (UCR), los mendocinos Julio Cobos y Pamela Verasay (UCR), el entrerriano Alfredo De Angelis (PRO), la tucumana Silvia Elías de Pérez (UCR) y el pampeano Juan Carlos Marino (UCR).
Asimismo, el oficialismo también cuenta entre sus integrantes a Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino, aunque su integración aún no fue confirmada El Interbloque Federal, conformado históricamente por peronistas alineados con los gobernadores, sufrió una merma en su integración y contará ahora con siete miembros: los justicialistas Adolfo Rodríguez Saá y María Catalfamo, los salteños Juan Carlos Romero y María Viñuales, el santafesino Reutemann y los representantes del Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra y Lucila Crexell.
En tanto, el Frente Cívico de Santiago del Estero y el Frente Renovador de la Concordia de Misiones decidieron también dejar el Frente para la Victoria para formar bloques aparte integrados por Ada Iturrez, Blanca Porcel y Gerardo Montenegro y por Maurice Closs y Magdalena Solari, respectivamente.