Peru

El ránking de las peores construcciones que retan a la ingeniería en Lima

Un reportaje de "Cuarto Poder" muestra que en Independencia, San Juan de Lurigancho y La Victoria las casas, galerías y los edificios han sido levantados sin ningún criterio técnico. El caso que más llama la atención es la de una vivienda de Independencia cuyo balcón está sostenido por un palo de eucalipto de más de metro y medio. En la casa no hay vigas ni columnas, según lo advirtió un especialista. Una habitante indicó que viven en esa situación hace más de 15 años. En la zona de Villa El Ángel, en Independencia, también hay otra casa de cuatro pisos que se sostiene solo por una columna. Además, la base está hecha de relleno y la dimensión de los pisos superiores es más grande que la base, por lo que el inmueble ya se está inclinando y la columna presenta rajaduras. Obviamente, la construcción no tiene autorización de la municipalidad distrital. En el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, la galería Olinda tiene 13 pisos, pero resulta ser un edificio demasiado estrecho, por lo que, de acuerdo a un experto, podría tambalearse hacia los costados y caer durante un sismo, afectando a los locales contiguos.

Un reportaje de “Cuarto Poder” muestra que en Independencia, San Juan de Lurigancho y La Victoria las casas, galerías y los edificios han sido levantados sin ningún criterio técnico.
El caso que más llama la atención es la de una vivienda de Independencia cuyo balcón está sostenido por un palo de eucalipto de más de metro y medio. En la casa no hay vigas ni columnas, según lo advirtió un especialista. Una habitante indicó que viven en esa situación hace más de 15 años.
En la zona de Villa El Ángel, en Independencia, también hay otra casa de cuatro pisos que se sostiene solo por una columna. Además, la base está hecha de relleno y la dimensión de los pisos superiores es más grande que la base, por lo que el inmueble ya se está inclinando y la columna presenta rajaduras.
Obviamente, la construcción no tiene autorización de la municipalidad distrital.
En el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, la galería Olinda tiene 13 pisos, pero resulta ser un edificio demasiado estrecho, por lo que, de acuerdo a un experto, podría tambalearse hacia los costados y caer durante un sismo, afectando a los locales contiguos.