Uncategorized

El sector kirchnerista desafía hoy al interventor en el PJ

En una jugada que podría determinar la suerte de la intervención del PJ, que se encuentra apelada ante la Cámara Nacional Electoral, el sector que responde al kirchnerismo hará hoy una demostración de fuerza con la convocatoria al congreso del partido, que preside el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán . "Vamos a tener más de 600 congresales", se entusiasmó ayer Gioja en diálogo con LA NACION. El congreso del PJ está compuesto por 927 miembros. Desde la vereda de enfrente, la apuesta es vaciar el encuentro. Por lo pronto, se aseguraba que la mayoría de los gobernadores no respondería a la convocatoria. Por lo pronto, el peronismo cordobés desconoció la convocatoria a Ferro. En un comunicado, el presidente del partido, el senador Carlos Caserio, justificó la decisión del PJ mediterráneo de "no participar debido a las cuestiones judiciales y políticas que atraviesa el PJ nacional". Gioja le restó importancia a las deserciones. "Si no quieren venir, que no vengan; no podemos hacer nada", sentenció. Todo indica que la mayoría de las tribus bonaerenses, donde el kirchnerismo todavía mantiene cierta ascendencia, responderán al llamado de Insfrán y aportarán sus congresales para dirimir la pulseada política interna que atraviesa el PJ.

En una jugada que podría determinar la suerte de la intervención del PJ, que se encuentra apelada ante la Cámara Nacional Electoral, el sector que responde al kirchnerismo hará hoy una demostración de fuerza con la convocatoria al congreso del partido, que preside el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán .

La pulseada estará dada por la cantidad de congresales que pueda reunir en el microestadio de Ferro el grupo que responde al presidente del partido, José Luis Gioja , y que resiste la intervención, en la figura del sindicalista Luis Barrionuevo, decretada por la jueza María Romilda Servini de Cubría .

“Vamos a tener más de 600 congresales”, se entusiasmó ayer Gioja en diálogo con LA NACION. El congreso del PJ está compuesto por 927 miembros.

Desde la vereda de enfrente, la apuesta es vaciar el encuentro. Por lo pronto, se aseguraba que la mayoría de los gobernadores no respondería a la convocatoria. Además de Insfrán, hasta anoche solo se esperaba la presencia de Alberto Rodríguez Saá (San Luis), quien selló una alianza táctica con el kirchnerismo en su enfrentamiento con el Gobierno.

Por lo pronto,…