Colombia

Eln sería responsable de masacre de 7 personas en Argelia, Cauca

Aunque el silencio es la norma imperante en el centro del Cauca, las verificaciones técnicas y de inteligencia señalan hacia el frente ‘José María Becerra’ del Eln como posible responsable de la masacre descubierta en la madrugada de ayer en zona rural de Argelia y que dejó como saldo siete personas muertas. Fuentes militares le confirmaron a EL TIEMPO que dos de las víctimas eran desmovilizados de las Farc registrados en los espacios territoriales. Los siete cuerpos son de hombres de entre 20 y 35 años que evidencian signos de tortura y disparos a quemarropa. Argelia, ubicado en la parte centro-sur del departamento, es con El Tambo, una de las principales puertas de entrada a la zona del Naya, donde las disidencias de las Farc y los ‘elenos’ se han enfrentado ya por el control sobre cultivos de coca y ‘cocinas’ del narcotráfico. En toda esa zona hay más de 4.500 hectáreas de coca. Cauca es uno de los departamentos con mayores crecimientos de las siembras en los últimos años, y se calcula que en esa región se procesan al menos tres toneladas del alcaloide al mes. Policía y Fiscalía investigan versiones según las cuales los hombres fueron asesinados en límites con El Tambo y luego movidos en dos camionetas hasta la vereda Desiderio Zapata en Argelia. El alcalde de Argelia, Diego Aguilar, señaló que hasta la fecha no se ha determinado la responsabilidad por esos hechos y aseguró que su municipio necesita del acompañamiento del Gobierno Nacional para evitar que la violencia que había amainado en los últimos años, como efecto del proceso de paz con las Farc, vuelva a tomarse la zona. Entre enero y mayo Medicina Legal tiene registrada la muerte de 14 personas de forma violenta en Argelia. En Twitter: @JusticiaET

Aunque el silencio es la norma imperante en el centro del Cauca, las verificaciones técnicas y de inteligencia señalan hacia el frente ‘José María Becerra’ del Eln como posible responsable de la masacre descubierta en la madrugada de ayer en zona rural de Argelia y que dejó como saldo siete personas muertas.
Fuentes militares le confirmaron a EL TIEMPO que dos de las víctimas eran desmovilizados de las Farc registrados en los espacios territoriales.
Los siete cuerpos son de hombres de entre 20 y 35 años que evidencian signos de tortura y disparos a quemarropa.
Argelia, ubicado en la parte centro-sur del departamento, es con El Tambo, una de las principales puertas de entrada a la zona del Naya, donde las disidencias de las Farc y los ‘elenos’ se han enfrentado ya por el control sobre cultivos de coca y ‘cocinas’ del narcotráfico.
En toda esa zona hay más de 4.500 hectáreas de coca.
Cauca es uno de los departamentos con mayores crecimientos de las siembras en los últimos años, y se calcula que en esa región se procesan al menos tres toneladas del alcaloide al mes.
Policía y Fiscalía investigan versiones según las cuales los hombres fueron asesinados en límites con El Tambo y luego movidos en dos camionetas hasta la vereda Desiderio Zapata en Argelia.
El alcalde de Argelia, Diego Aguilar, señaló que hasta la fecha no se ha determinado la responsabilidad por esos hechos y aseguró que su municipio necesita del acompañamiento del Gobierno Nacional para evitar que la violencia que había amainado en los últimos años, como efecto del proceso de paz con las Farc, vuelva a tomarse la zona.
Entre enero y mayo Medicina Legal tiene registrada la muerte de 14 personas de forma violenta en Argelia.
En Twitter: @JusticiaET