Noticas en Español

Embajada de EU en Jordania suspende servicios por protestas

La embajada de Estados Unidos en Jordania suspendió temporalmente sus servicios por las protestas, tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel. En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter, la legación diplomática aseguró que “la embajada estadounidense ha suspendido temporalmente los servicios públicos rutinarios”. Asimismo, adujo que han limitado “los movimientos públicos” del personal estadounidense y de sus familiares en Jordania, y ordenaron que los niños no acudan mañana al colegio por las posibles protestas, que “tienen el potencial de convertirse en violentas”. رسالة تحذير أمنية للمواطنين الأمريكيين: مظاهرات محتملة وتعليق مؤقت للخدمات المقدمة للعامة. السفارة الامريكية في عمان- الاردن، ٦ كانون اول ٢٠١٧ https://t.co/hmuxEFr9dY — U.S. Embassy Jordan (@USEmbassyJordan) 6 de diciembre de 2017 “El reciente anuncio en el que Estados Unidos reconoce Jerusalén como la capital de Israel y los planes de recolocar la embajada estadounidense de Tel Aviv en Jerusalén pueden provocar protestas, algunas de las cuales tienen el potencial de convertirse en violentas”, dijo la nota. Le legación ha prohibido a todo su personal que viaje fuera de Ammán “hasta nuevo aviso”, y pidió a los americanos en Jordania que “mantengan un perfil bajo” así como “un alto nivel de vigilancia”. A pesar del cierre temporal, la embajada estadounidense permanecerá abierta para asistir, según el comunicado, “en casos de emergencia que amenacen la vida o la seguridad de cualquier ciudadano estadounidense”. Jordania y Egipto son los únicos países árabes que han firmado un tratado de paz con Israel y que mantienen relaciones diplomáticas con ese país. Ammán mantiene un papel de custodio sobre los lugares santos musulmanes en Jerusalén Este, territorio que estaba bajo soberanía jordana cuando Israel lo ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967, e Israel controla los accesos y visitas al lugar, en virtud de un pacto ratificado en los Acuerdos de Paz entre ambos países en 1994. Con información de EFE.

La embajada de Estados Unidos en Jordania suspendió temporalmente sus servicios por las protestas, tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter, la legación diplomática aseguró que “la embajada estadounidense ha suspendido temporalmente los servicios públicos rutinarios”.
Asimismo, adujo que han limitado “los movimientos públicos” del personal estadounidense y de sus familiares en Jordania, y ordenaron que los niños no acudan mañana al colegio por las posibles protestas, que “tienen el potencial de convertirse en violentas”.
رسالة تحذير أمنية للمواطنين الأمريكيين: مظاهرات محتملة وتعليق مؤقت للخدمات المقدمة للعامة.
السفارة الامريكية في عمان- الاردن، ٦ كانون اول ٢٠١٧ https://t.co/hmuxEFr9dY — U.S. Embassy Jordan (@USEmbassyJordan) 6 de diciembre de 2017 “El reciente anuncio en el que Estados Unidos reconoce Jerusalén como la capital de Israel y los planes de recolocar la embajada estadounidense de Tel Aviv en Jerusalén pueden provocar protestas, algunas de las cuales tienen el potencial de convertirse en violentas”, dijo la nota.
Le legación ha prohibido a todo su personal que viaje fuera de Ammán “hasta nuevo aviso”, y pidió a los americanos en Jordania que “mantengan un perfil bajo” así como “un alto nivel de vigilancia”.
A pesar del cierre temporal, la embajada estadounidense permanecerá abierta para asistir, según el comunicado, “en casos de emergencia que amenacen la vida o la seguridad de cualquier ciudadano estadounidense”.
Jordania y Egipto son los únicos países árabes que han firmado un tratado de paz con Israel y que mantienen relaciones diplomáticas con ese país.
Ammán mantiene un papel de custodio sobre los lugares santos musulmanes en Jerusalén Este, territorio que estaba bajo soberanía jordana cuando Israel lo ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967, e Israel controla los accesos y visitas al lugar, en virtud de un pacto ratificado en los Acuerdos de Paz entre ambos países en 1994.
Con información de EFE.