Colombia

Emergencias por fuertes lluvias en Barranquilla y su área metropolitana

. Las autoridades se declararon en alerta ante la lluvia, con fuertes brisas, que cayó hacia la 1:00 p.m. en algunos sectores del norte de Barranquilla. A través de Wasapea a EL HERALDO (3104383838) un usuario reportó que un vehículo tuvo que ser amarrado a un costado de la carrera 44 con calle 53 para evitar que el arroyo que pasa por esa zona y desemboca en Felicidad, arrastrara un vehículo Mazda que era conducido por un joven. Usuarios también reportaron la caída dos árboles. Minutos después de que se registrara el incidente, el Cuerpo de Bomberos retiró los remanentes del vegetal de la vía. La situación ocasionó daños en las redes eléctricas del circuito Salamanca. Electricaribe indicó que como consecuencia de las fuertes lluvias y descargas atmosféricas los circuitos Salamanca y Nueva Colombia resultaron afectados. De acuerdo con la empresa, dentro del circuito de Salamanca quedaron sin energia sectores del centro de Soledad, mientras que el daño de Nueva Colombia afecta parte de los barrios San Felipe, específicamente en la carrera 24 con calle 60, parte de Silencio y el barrio Nueva Colombia. El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que las lluvias son causadas por una onda tropical que hace tránsido por el Mar Caribe colombiano.

Ideam dice que la tarde-noche de este lunes se esperan fuertes lluvias con tormentas eléctricas.

Las autoridades se declararon en alerta ante la lluvia, con fuertes brisas, que cayó hacia la 1:00 p.m. en algunos sectores del norte de Barranquilla. A través de redes sociales, algunos usuarios han advertido sobre la creciente de algunos arroyos y dificultades en la movilidad.

A través de Wasapea a EL HERALDO (3104383838) un usuario reportó que un vehículo tuvo que ser amarrado a un costado de la carrera 44 con calle 53 para evitar que el arroyo que pasa por esa zona y desemboca en Felicidad, arrastrara un vehículo Mazda que era conducido por un joven.

Usuarios también reportaron la caída dos árboles. La pimera emergencia se presentó en la carrera 43B entre las calles 79 y 80, donde la comunidad agregó que al caer, la planta arrancó algunas líneas eléctricas de un poste de energía del sector. Minutos…