Argentina

Emoción: un entrerriano, entre los primeros héroes de Malvinas identificados

Elbio Eduardo Araujo Penón, oriundo de la ciudad de Colón, es uno de los primeros siete héroes de Malvinas identificados en las últimas horas luego de un trabajo sobre 122 cuerpos que realizaron en conjunto los gobiernos argentino e inglés y la Cruz Roja Internacional, que arrojó resultados positivos en 88 casos. Su madre, María del Carmen Penón, y su hermana, María Fernanda Araujo, recibieron este miércoles en una entrevista en la ex ESMA, primero la noticia de que el cuerpo de su ser querido había sido identificado y luego la sorpresa de que era uno de los pocos casos en los que se habían logrado recuperar pertenencias. "La muerte de mi hermano se produjo en Monte Longdon producto de una bomba, así que yo tenía de verdad muy pocas esperanzas de que fuera suyo uno de los cuerpos identificados", dijo este miércoles por la noche a Elonce, María Fernanda Araujo, hermana del soldado colonense. Los familiares de Araujo viajaron varias veces a las Islas. Su padre pudo visitar el cementerio de Darwin, pero no llegó a conocer la noticia de la identificación de los restos, ya que murió en 2013 tras viajar cinco veces a Malvinas. La familia del soldado colonense estuvo en el primer grupo de 10 familias que comenzaron con la serie de entrevistas individuales. "Entré con mi mamá, con mi hijo ?que se llama Agustín Eduardo por mi hermano-, con la psicóloga que asiste a los familiares y con Federico Lorenz, director de la ex ESMA, que nos pidió si podía entrar y terminó acompañándonos y siendo testigo de este momento tan importante en nuestras vidas", contó María Fernanda Araujo. No pudimos saber qué le dijo, pero sabemos que le habló a él. Este miércoles a la tarde, en Colón, la noticia de la identificación de sus restos había empezado a diseminarse por todas partes. Gracias por este regalo y por traer pertenencias de vuelta.

Elbio Eduardo Araujo Penón, oriundo de la ciudad de Colón, es uno de los primeros siete héroes de Malvinas identificados en las últimas horas luego de un trabajo sobre 122 cuerpos que realizaron en conjunto los gobiernos argentino e inglés y la Cruz Roja Internacional, que arrojó resultados positivos en 88 casos.
Su madre, María del Carmen Penón, y su hermana, María Fernanda Araujo, recibieron este miércoles en una entrevista en la ex ESMA, primero la noticia de que el cuerpo de su ser querido había sido identificado y luego la sorpresa de que era uno de los pocos casos en los que se habían logrado recuperar pertenencias. “La muerte de mi hermano se produjo en Monte Longdon producto de una bomba, así que yo tenía de verdad muy pocas esperanzas de que fuera suyo uno de los cuerpos identificados”, dijo este miércoles por la noche a Elonce, María Fernanda Araujo, hermana del soldado colonense.
Los familiares de Araujo viajaron varias veces a las Islas.
Su padre pudo visitar el cementerio de Darwin, pero no llegó a conocer la noticia de la identificación de los restos, ya que murió en 2013 tras viajar cinco veces a Malvinas.
La familia del soldado colonense estuvo en el primer grupo de 10 familias que comenzaron con la serie de entrevistas individuales. “Entré con mi mamá, con mi hijo ?que se llama Agustín Eduardo por mi hermano-, con la psicóloga que asiste a los familiares y con Federico Lorenz, director de la ex ESMA, que nos pidió si podía entrar y terminó acompañándonos y siendo testigo de este momento tan importante en nuestras vidas”, contó María Fernanda Araujo.
No pudimos saber qué le dijo, pero sabemos que le habló a él.
Este miércoles a la tarde, en Colón, la noticia de la identificación de sus restos había empezado a diseminarse por todas partes.
Gracias por este regalo y por traer pertenencias de vuelta.