Venezuela

En riesgo 1315 empleos luego de incendio en empresa de embutidos

Una comisión del Cleba investigará las causas y consecuencias del siniestro que podría afectar la distribución de los alimentos que se fabrican en la empresa Los trabajadores de la empresa Plumrose, asistieron este martes a las oficinas de la Inspectoría de Trabajo ubicada en Maracay, para solicitar que la empresa ofrezca una explicación luego de decidir despedirlos como consecuencia del incendio que se registró en la empresa el pasado sábado 2 de junio. Los representantes del sindicato informaron que son 1.315 empleados que se quedarán sin esa fuente de ingresos. Además, indicaron que la decisión fue tomada por los directivos luego de declarar que un 96% del sistema de producción se perdió. Álvaro Ustariz, representante del sindicato de trabajadores, aseguró que no existe tal magnitud en los daños y que la empresa no quiere restablecer la producción. Por tal motivo, solicitó una evaluación. Es importante destacar, que los trabajadores de los departamentos afectados por el incendio recibieron un mensaje el pasado lunes, en el que se aclara el motivo por el que la empresa, supuestamente, decidió prescindir de sus servicios. El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), propuso llevar a cabo una investigación exhaustiva a través de la Comisión del Trabajo y la Seguridad Social, presidida por el legislador Antonio Cabanillas, en torno al caso de la empresa Plumrose, debido a que está en riesgo la estabilidad laboral de los empleados y la distribución de los alimentos que allí se producen. “Este proceso investigativo tiene por objetivo conocer las causas reales del hecho, debido a que parece sospechoso que en una empresa trasnacional de esta magnitud, con estándares de seguridad bastante exigentes, haya ocurrido un incidente de este calibre, por lo que es necesario determinar, conjuntamente con los órganos de seguridad, las causas y establecer responsabilidades”, señaló. || Pedro García || Foto Renier Vivas

Una comisión del Cleba investigará las causas y consecuencias del siniestro que podría afectar la distribución de los alimentos que se fabrican en la empresa Los trabajadores de la empresa Plumrose, asistieron este martes a las oficinas de la Inspectoría de Trabajo ubicada en Maracay, para solicitar que la empresa ofrezca una explicación luego de decidir despedirlos como consecuencia del incendio que se registró en la empresa el pasado sábado 2 de junio.
Los representantes del sindicato informaron que son 1.315 empleados que se quedarán sin esa fuente de ingresos.
Además, indicaron que la decisión fue tomada por los directivos luego de declarar que un 96% del sistema de producción se perdió.
Álvaro Ustariz, representante del sindicato de trabajadores, aseguró que no existe tal magnitud en los daños y que la empresa no quiere restablecer la producción.
Por tal motivo, solicitó una evaluación.
Es importante destacar, que los trabajadores de los departamentos afectados por el incendio recibieron un mensaje el pasado lunes, en el que se aclara el motivo por el que la empresa, supuestamente, decidió prescindir de sus servicios.
El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), propuso llevar a cabo una investigación exhaustiva a través de la Comisión del Trabajo y la Seguridad Social, presidida por el legislador Antonio Cabanillas, en torno al caso de la empresa Plumrose, debido a que está en riesgo la estabilidad laboral de los empleados y la distribución de los alimentos que allí se producen.
“Este proceso investigativo tiene por objetivo conocer las causas reales del hecho, debido a que parece sospechoso que en una empresa trasnacional de esta magnitud, con estándares de seguridad bastante exigentes, haya ocurrido un incidente de este calibre, por lo que es necesario determinar, conjuntamente con los órganos de seguridad, las causas y establecer responsabilidades”, señaló.
|| Pedro García || Foto Renier Vivas