Peru

Enfrentamientos y detenciones en tercera marcha contra el Congreso

Este martes se desarrolló la tercera marcha en contra del Congreso de la República. Colectivos, estudiantes y gremios participaron en esta movilización, cuya concentración fue en la plaza San Martín. Un gran contingente policial acompañó a los manifestantes. La marcha recorrió las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Abancay y nuevamente Nicolás de Piérola. El desplazamiento de los manifestantes ocasionó gran congestión vehicular en calles adyacentes. La Policía les cerró el paso a los protestantes en la avenida Abancay, a la altura del Parque Universitario, a fin de que no lleguen al Congreso de la República. Esto originó pequeños enfrentamientos. Se conoció que 15 personas fueron detenidas. El objetivo de la marcha fue mostrar el rechazo a las recientes decisiones del Parlamento. Hace unos días, el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima no abrió proceso penal contra de Patricio Cardama Febres, a quien se le acusó de ser una de las personas que quemó el patrullero de la Policía Nacional.

Este martes se desarrolló la tercera marcha en contra del Congreso de la República.
Colectivos, estudiantes y gremios participaron en esta movilización, cuya concentración fue en la plaza San Martín.
Un gran contingente policial acompañó a los manifestantes.
La marcha recorrió las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Abancay y nuevamente Nicolás de Piérola.
El desplazamiento de los manifestantes ocasionó gran congestión vehicular en calles adyacentes.
La Policía les cerró el paso a los protestantes en la avenida Abancay, a la altura del Parque Universitario, a fin de que no lleguen al Congreso de la República.
Esto originó pequeños enfrentamientos.
Se conoció que 15 personas fueron detenidas.
El objetivo de la marcha fue mostrar el rechazo a las recientes decisiones del Parlamento.
Hace unos días, el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima no abrió proceso penal contra de Patricio Cardama Febres, a quien se le acusó de ser una de las personas que quemó el patrullero de la Policía Nacional.