Peru

Enrique Cornejo presentó apelación ante el JNE para que admitan inscripción de su candidatura

El candidato a la alcaldía de Lima por Democracia Directa, Enrique Cornejo, anunció este lunes que apelaron a la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) que había declarado improcedente su solicitud de inscripción para participar de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, del próximo 7 de octubre. En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, Cornejo calificó como un error la decisión en su contra, debido a que de los 9 de los 10 Jurados Electorales Especiales admitieron las listas distritales de ese partido. “Nueve tienen un criterio y justo el que me toca como candidato a Lima que es el Jurado Electoral Especial de Lima Centro tiene una posición singular. La resolución sostiene que el Comité Electoral Nacional y los órganos electorales descentralizados de Democracia Directa no tienen la facultad de elegir a los candidatos para este proceso electoral, debido a que su mandato venció con anterioridad a la fecha del acto de elección interna. Notifiación y críticas a su candidatura Cornejo comentó que la decisión del JEE es una tacha en la práctica y criticó que no se les haya notificado, pues hubieran presentado todos los documentos para demostrar la validez de su inscripción. Además explicó que en 2015 Democracia Directa reconformó su órgano electoral hasta 2019 y que los JEE ya aprobaron las listas presentadas en provincias. “Se ha adelantado el Jurado Electoral Especial, siendo que no es periodo de tachas en este momento no nos ha notificado, porque si lo hubieran hecho, nosotros hubiéramos podido presentar los documentos, estos mismos que te estoy dando y se hubiera resuelto el asunto”. Respondió además a las declaraciones del vicepresidente de Democracia Directa, Luis Luzuriaga, quien aseguró que la candidatura de Cornejo no es legítima, debido a que no cuenta con el apoyo de las bases. El exministro de Transportes comentó que Luzuriaga actualmente no figura como dirigente del partido.

El candidato a la alcaldía de Lima por Democracia Directa, Enrique Cornejo, anunció este lunes que apelaron a la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) que había declarado improcedente su solicitud de inscripción para participar de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, del próximo 7 de octubre.
En declaraciones a ¿Quién tiene la razón?
de RPP Noticias, Cornejo calificó como un error la decisión en su contra, debido a que de los 9 de los 10 Jurados Electorales Especiales admitieron las listas distritales de ese partido.
“Nueve tienen un criterio y justo el que me toca como candidato a Lima que es el Jurado Electoral Especial de Lima Centro tiene una posición singular.
La resolución sostiene que el Comité Electoral Nacional y los órganos electorales descentralizados de Democracia Directa no tienen la facultad de elegir a los candidatos para este proceso electoral, debido a que su mandato venció con anterioridad a la fecha del acto de elección interna.
Notifiación y críticas a su candidatura Cornejo comentó que la decisión del JEE es una tacha en la práctica y criticó que no se les haya notificado, pues hubieran presentado todos los documentos para demostrar la validez de su inscripción.
Además explicó que en 2015 Democracia Directa reconformó su órgano electoral hasta 2019 y que los JEE ya aprobaron las listas presentadas en provincias.
“Se ha adelantado el Jurado Electoral Especial, siendo que no es periodo de tachas en este momento no nos ha notificado, porque si lo hubieran hecho, nosotros hubiéramos podido presentar los documentos, estos mismos que te estoy dando y se hubiera resuelto el asunto”.
Respondió además a las declaraciones del vicepresidente de Democracia Directa, Luis Luzuriaga, quien aseguró que la candidatura de Cornejo no es legítima, debido a que no cuenta con el apoyo de las bases.
El exministro de Transportes comentó que Luzuriaga actualmente no figura como dirigente del partido.