Peru

Este sería el nombre oficial del año 2018 en Perú

Como es de costumbre, el Gobierno designa un nombre a cada nuevo año en el Perú . Y aunque todavía no se hace oficial, el 2018 sería nombrado como 'Año de la Igualdad y la no violencia contra las mujeres'. Este nombre fue propuesto por la Defensoría del Pueblo y la Comisión de la Mujer del Congreso de la República respaldó la idea. El objetivo de este nombre oficial para el próximo año es que las instituciones del Estado logren reconocer la promoción y defensa de los derechos de las mujeres como un tema central de la agenda nacional ante el incremento de los casos de violencia de género y femenicidios que han sucedido en nuestro territorio nacional. Recordemos que el nombre oficial del 2017 fue 'Año del Buen Servicio al Ciudadano', el 2016: 'Año de la Consolidación del Mar de Grau' y el 2015 se nombró como 'Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación'.

Como es de costumbre, el Gobierno designa un nombre a cada nuevo año en el Perú .
Y aunque todavía no se hace oficial, el 2018 sería nombrado como ‘Año de la Igualdad y la no violencia contra las mujeres’.
Este nombre fue propuesto por la Defensoría del Pueblo y la Comisión de la Mujer del Congreso de la República respaldó la idea.
El objetivo de este nombre oficial para el próximo año es que las instituciones del Estado logren reconocer la promoción y defensa de los derechos de las mujeres como un tema central de la agenda nacional ante el incremento de los casos de violencia de género y femenicidios que han sucedido en nuestro territorio nacional.
Recordemos que el nombre oficial del 2017 fue ‘Año del Buen Servicio al Ciudadano’, el 2016: ‘Año de la Consolidación del Mar de Grau’ y el 2015 se nombró como ‘Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación’.

Tags