Argentina

Explosión e incendio en una fábrica de Tortuguitas

Una gran explosión seguida de un incendio destruyó una fábrica en Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde trabajaron 15 dotaciones de bomberos. Se trata de la empresa DSM, fabricante de alimentos tanto para animales como para personas, de unos 5.000 metros cuadrados, donde afortunadamente no había trabajadores en el momento de la explosión. Está ubicada en la avenida Constituyentes al 700, a metros del concurrido Tortuguitas Shopping Mall y de la Panamericana. Todo comenzó a las 9 de la mañana, cuando un vecino alertó a los bomberos por un principio de incendio en el lugar. Pero cuando las primeras dotaciones llegaron, se encontraron con que la mitad de la fábrica estaba destruida producto de la explosión. Hasta allí se acercaron bomberos de Hurlingham, José C. Paz, Grand Bourg y Los Polvorines, entre otras localidades cercanas. "Esta mañana alrededor de las 9 el municipio nos avisó de un incendio en una fábrica ubicada en un predio de unos 500 metros de frente por 200 de profundidad en Olivos y Constituyentes", señalaron fuentes a Télam. Los investigadores analizan las causas del siniestro, aunque creen que se trató de un desperfecto eléctrico.

Una gran explosión seguida de un incendio destruyó una fábrica en Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde trabajaron 15 dotaciones de bomberos.
Se trata de la empresa DSM, fabricante de alimentos tanto para animales como para personas, de unos 5.000 metros cuadrados, donde afortunadamente no había trabajadores en el momento de la explosión.
Está ubicada en la avenida Constituyentes al 700, a metros del concurrido Tortuguitas Shopping Mall y de la Panamericana.
Todo comenzó a las 9 de la mañana, cuando un vecino alertó a los bomberos por un principio de incendio en el lugar.
Pero cuando las primeras dotaciones llegaron, se encontraron con que la mitad de la fábrica estaba destruida producto de la explosión.
Hasta allí se acercaron bomberos de Hurlingham, José C. Paz, Grand Bourg y Los Polvorines, entre otras localidades cercanas. “Esta mañana alrededor de las 9 el municipio nos avisó de un incendio en una fábrica ubicada en un predio de unos 500 metros de frente por 200 de profundidad en Olivos y Constituyentes”, señalaron fuentes a Télam.
Los investigadores analizan las causas del siniestro, aunque creen que se trató de un desperfecto eléctrico.