Mexico

Fiscalía de Chihuahua embarga una decena de fincas al exgobernador César Duarte

(apro).- El gobernador Javier Corral confirmó hoy que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró el embargo precautorio de diez fincas del exmandatario priista César Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia. Corral dio a conocer que el objetivo del embargo es lograr el resarcimiento del daño a favor de los chihuahuenses, ya que Duarte Jáquez enfrenta varios procesos penales, y por ello el gobierno estatal solicitó a la PGR que pida a Estados Unidos la detención del exgobernador con fines de extradición. El anuncio lo hizo Corral en Juárez, donde dijo que los embargos fueron obtenidos luego del avance en el proceso de investigación contra el exmandatario y otros exfuncionarios y empresarios que colaboraron para crear una red de corrupción en la entidad. A través del Operativo Justicia para Chihuahua, detalló Corral, varios jueces otorgaron el aseguramiento de propiedades y fincas de Duarte Jáquez. El Juzgado de Control del Distrito Judicial Morelos decretó el embargo precautorio de diez fincas, propiedad de César Duarte Jáquez, presuntamente vinculadas a los delitos de corrupción que se atribuyen al exgobernador dentro de los procedimientos penales instituidos en su contra. -Rancho La Mesa, ubicado en el municipio de Balleza y con una superficie de 511 hectáreas. -Rancho El Tarais, ubicado en Balleza y con una superficie de mil 211 hectáreas. -Rancho Mesa de las Ajuntas, ubicado en el municipio de Balleza y con una superficie de mil 95 hectáreas. -Rancho de Enmedio: ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua con una superficie total de 551 hectáreas.
César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Foto: Germán Canseco
César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Foto: Germán Canseco

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El gobernador Javier Corral confirmó hoy que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró el embargo precautorio de diez fincas del exmandatario priista César Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Corral dio a conocer que el objetivo del embargo es lograr el resarcimiento del daño a favor de los chihuahuenses, ya que Duarte Jáquez enfrenta varios procesos penales, y por ello el gobierno estatal solicitó a la PGR que pida a Estados Unidos la detención del exgobernador con fines de extradición.

En un comunicado de prensa, el gobierno estatal informó que la suma de los valores asciende a 2 mil millones de pesos, pero posteriormente corrigió, porque aún no se tienen cuantificados los bienes embargados.

El anuncio lo hizo Corral en Juárez, donde dijo que los embargos fueron obtenidos luego del avance en el proceso de investigación contra el exmandatario y otros exfuncionarios y empresarios que colaboraron para crear una red de corrupción en la entidad.

A través del Operativo Justicia para Chihuahua, detalló Corral, varios jueces otorgaron el aseguramiento de propiedades y fincas de Duarte Jáquez.

“Hemos entrado a la etapa de lograr embargos para garantizar la reparación del daño ante los cuantiosos recursos desviados de la administración anterior”, insistió Corral, quien calificó ese trabajo como una verdadera victoria judicial.

También explicó que el MP ha encontrado varios bienes que el exgobernador nunca declaró. Corral no dijo que eran de…