Noticas en Español

Flybondi hará un pedido especial para que el Gobierno le permita vender pasajes más baratos

Luego de que el lunes la compañía anunciara en las redes sociales la apertura de la venta de pasajes para hoy, el teléfono del empresario suizo que lidera la primera low cost de la Argentina no paró de sonar y desde entonces las reuniones se suceden a cada hora. Su perro Nelson, que inspiró el nombre del avión Boeing 737-800 que llegó al país en noviembre, descansa debajo de su escritorio mientras Cook dirige, en perfecto español, el primer mensaje a los futuros pasajeros de Flybondi: "Con nosotros siempre tendrán los precios más bajos del mercado". Además, ante la negativa del Gobierno de eliminar la franja de tarifas mínimas, Cook adelantó a este medio que mañana presentarán ante la ANAC un proyecto de "precios especiales", como una opción para acercar los valores de los pasajes a los que considera que debería ofrecer una low cost. —El mensaje fuerte que queremos comunicar es que siempre vamos a tener los precios más bajos del mercado, hoy una de las cosas que estamos haciendo en los precios promocionales es hacernos cargo nosotros de la tasa de aeropuerto de los pasajeros, que representa alrededor de 80 pesos. Además, mañana vamos a presentar formalmente un pedido en la ANAC para "precios especiales", para que podamos salir a la venta con precios que sean realmente low cost. —¿Cuál sería la diferencia entre el precio de un vuelo low hoy con el que tendría si no existieran las tarifas mínimas? Ahí hay un diez por ciento más de eficiencia. Nuestro primer vuelo desde El Palomar está previsto para el 9 de febrero, con lo cual no habría problema. Aeroparque es una opción, pero como todos saben está colapsado, esa es la razón por la cual queremos operar desde El Palomar. Y en este sentido es muy distinto a lo que veo a veces con los acuerdos con los gremios, donde todo es pelea, muy conflictivo; muy lejos de lo que tenemos en la cabeza en la relación con nuestros empleados.

Luego de que el lunes la compañía anunciara en las redes sociales la apertura de la venta de pasajes para hoy, el teléfono del empresario suizo que lidera la primera low cost de la Argentina no paró de sonar y desde entonces las reuniones se suceden a cada hora.
Su perro Nelson, que inspiró el nombre del avión Boeing 737-800 que llegó al país en noviembre, descansa debajo de su escritorio mientras Cook dirige, en perfecto español, el primer mensaje a los futuros pasajeros de Flybondi: “Con nosotros siempre tendrán los precios más bajos del mercado”.
Además, ante la negativa del Gobierno de eliminar la franja de tarifas mínimas, Cook adelantó a este medio que mañana presentarán ante la ANAC un proyecto de “precios especiales”, como una opción para acercar los valores de los pasajes a los que considera que debería ofrecer una low cost.
—El mensaje fuerte que queremos comunicar es que siempre vamos a tener los precios más bajos del mercado, hoy una de las cosas que estamos haciendo en los precios promocionales es hacernos cargo nosotros de la tasa de aeropuerto de los pasajeros, que representa alrededor de 80 pesos.
Además, mañana vamos a presentar formalmente un pedido en la ANAC para “precios especiales”, para que podamos salir a la venta con precios que sean realmente low cost.
—¿Cuál sería la diferencia entre el precio de un vuelo low hoy con el que tendría si no existieran las tarifas mínimas?
Ahí hay un diez por ciento más de eficiencia.
Nuestro primer vuelo desde El Palomar está previsto para el 9 de febrero, con lo cual no habría problema.
Aeroparque es una opción, pero como todos saben está colapsado, esa es la razón por la cual queremos operar desde El Palomar.
Y en este sentido es muy distinto a lo que veo a veces con los acuerdos con los gremios, donde todo es pelea, muy conflictivo; muy lejos de lo que tenemos en la cabeza en la relación con nuestros empleados.

Tags