Uncategorized

Fuerte temporal en Villa Gesell con ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora

Un feroz temporal con fuertes ráfagas de viento azotó en la tarde del sábado a la ciudad de Villa Gesell, ocasionando la caída de numerosos árboles y postes de luz e interrupciones en el suministro eléctrico y las comunicaciones telefónicas. Según informó el Servicio Meteorológico nacional (SMN), al momento en que el cielo se ennegreció y se colmó de nubes hubo ráfagas que alcanzaron los 143 kilómetros por hora. En la zona se pudo visualizar un fenómeno de vientos en círculo, acompañados de un fuerte zumbido. El viento provocó la voladura de techos y caída de árboles y postes que afectaron vehículos y viviendas. Si bien el clima mejoró en la mañana del domingo, las autoridades municipales recomendaron a la población no salir a la calle para resguardar su seguridad ante la caída de árboles y cables de electricidad. Cuatro grupos del corralón municipal en conjunto con bomberos voluntarios y vecinos se encuentran actualmente despejando las calles de ramas y troncos caídos. Muchos vecinos y turistas compartieron en redes sociales impactantes imágenes del fenómeno meteorológico: Sobrevivi!!! A post shared by Pancho Bartucci (@panchobartucci) on Mar 10, 2018 at 5:08pm PST Impresionante video sobre el violento temporal que acaba de azotar a Villa Gesell. Casas destrozadas, calles inundadas y una ciudad hundida en el caos de desastres climáticos cada vez más recurrentes. pic.twitter.com/tJNlXGZ7Cw — Juan I. Provéndola (@juaniprovendola) March 11, 2018 A post shared by Victor D'Amico (@damicovictor) on Mar 10, 2018 at 3:38pm PST Momento en el que, producto de los fuertes vientos desatados en Gesell, empieza a caerse el elevado árbol ubicado en la Rotonda Los Pinos, muy cerquita de las estaciones de servicio YPF y Shell.
(@meteonacho)
(@meteonacho)

Un feroz temporal con fuertes ráfagas de viento azotó en la tarde del sábado a la ciudad de Villa Gesell, ocasionando la caída de numerosos árboles y postes de luz e interrupciones en el suministro eléctrico y las comunicaciones telefónicas.

Según informó el Servicio Meteorológico nacional (SMN), al momento en que el cielo se ennegreció y se colmó de nubes hubo ráfagas que alcanzaron los 143 kilómetros por hora. En la zona se pudo visualizar un fenómeno de vientos en círculo, acompañados de un fuerte zumbido.

Varíos árboles afectaron vehículos y viviendas
Varíos árboles afectaron vehículos y viviendas

El viento provocó la voladura de techos y caída de árboles y postes que afectaron vehículos y viviendas. El intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, intentó explicar en televisión los pormenores de la situación, pero el temporal hizo imposible la comunicación.

El momento en que comenzó a formarse la tormenta
El momento en que comenzó a formarse la tormenta

Además, al menos dos familias se autoevacuaron y una joven de 24 años fue trasladada al hospital por quemaduras luego de un incendio en su domicilio aparentemente producto de un cortocircuito.

Si bien el clima mejoró…