Peru

Fuerza Popular: una crisis con Kenji sin final a la vista

En respuesta, y luego de semanas de silencio por las evidentes contradicciones en las que cayó la facción claramente mayoritaria de Keiko Fujimori, los voceros oficiales de Fuerza Popular han vuelto a tomar micrófonos para revelar que no se buscará un punto medio con los denominados "kenjistas". - La estrategia 'anti Kenji' - Daniel Salaverry, vocero principal de Fuerza Popular, ha vinculado la actitud de Kenji Fujimori con las prácticas del gobierno de su padre. "Mella la institucionalidad, no cree en los partidos, cree en los caudillismos. Pareciera que retrocedemos a los 90", comentó. También resaltó que las campañas de desprestigio como la que están tratando de aplicar contra Kenji Fujimori pueden tener dos resultados: aplastar al rival o victimizarlo. El menor de los Fujimori podría capitalizar esto último para seguir obteniendo más respaldo. - Tendencia en encuestas - "Kenji Fujimori está pasando por un momento favorable. Aparece con mayor respaldo y popularidad que Keiko porque él es el único ganador en estas semanas [...] El indulto a su padre generó crisis en el Gobierno, en el Apra, en Fuerza Popular, pero él no se ha visto afectado porque ha tomado el rol de hijo, algo que la gente valora", refirió Benavente. - Sin punto medio - Lo que sí es evidente es que la división en la bancada mayoritaria del Congreso no logrará una solución interna. "Por más que se presenten como un grupo de 10 'Avengers', en la interna se puede llegar a partir la bancada pero con solo unos cuantos miembros que persistan con Kenji Fujimori hasta el final.

En respuesta, y luego de semanas de silencio por las evidentes contradicciones en las que cayó la facción claramente mayoritaria de Keiko Fujimori, los voceros oficiales de Fuerza Popular han vuelto a tomar micrófonos para revelar que no se buscará un punto medio con los denominados “kenjistas”.
– La estrategia ‘anti Kenji’ – Daniel Salaverry, vocero principal de Fuerza Popular, ha vinculado la actitud de Kenji Fujimori con las prácticas del gobierno de su padre. “Mella la institucionalidad, no cree en los partidos, cree en los caudillismos.
Pareciera que retrocedemos a los 90”, comentó.
También resaltó que las campañas de desprestigio como la que están tratando de aplicar contra Kenji Fujimori pueden tener dos resultados: aplastar al rival o victimizarlo.
El menor de los Fujimori podría capitalizar esto último para seguir obteniendo más respaldo.
– Tendencia en encuestas – “Kenji Fujimori está pasando por un momento favorable.
Aparece con mayor respaldo y popularidad que Keiko porque él es el único ganador en estas semanas […] El indulto a su padre generó crisis en el Gobierno, en el Apra, en Fuerza Popular, pero él no se ha visto afectado porque ha tomado el rol de hijo, algo que la gente valora”, refirió Benavente.
– Sin punto medio – Lo que sí es evidente es que la división en la bancada mayoritaria del Congreso no logrará una solución interna. “Por más que se presenten como un grupo de 10 ‘Avengers’, en la interna se puede llegar a partir la bancada pero con solo unos cuantos miembros que persistan con Kenji Fujimori hasta el final.