Peru

Gamarra: incautan ropa falsificada por un valor de S/25 mlls

Unos 600 agentes de la Policía Nacional participaron en un megaoperativo contra la falsificación de prendas en el emporio comercial Gamarra, en el distrito de La Victoria. Los agentes, acompañados de fiscales, intervinieron esta mañana la galería Markata, ubicada en el cruce de la avenida Parinacochas y jirón Unanue. En el edificio de siete pisos se incautó gran cantidad de ropa que era adulterada con etiquetas de conocidas marcas por un monto aproximado de 25 millones de soles. El coronel PNP José Capa, director de la Policía Fiscal, detalló que en cada intervención a los 130 stands tienen la respectiva orden judicial de descerraje y allanamiento. El megaoperativo, que estuvo dirigido por fiscal Wilfredo Quispe de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual, inició aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando los comerciantes no se encontraban en sus puestos. Una vez enterados del megaoperativo, los vendedores llegaron a los exteriores de la galería para rechazar la intervención policial y denunciar el “robo” de su mercadería. Capa detalló que la ropa falsificada será trasladada a los almacenes de bienes incautados del Ministerio Público para continuar con las diligencias de ley. Lee también:

Unos 600 agentes de la Policía Nacional participaron en un megaoperativo contra la falsificación de prendas en el emporio comercial Gamarra, en el distrito de La Victoria.
Los agentes, acompañados de fiscales, intervinieron esta mañana la galería Markata, ubicada en el cruce de la avenida Parinacochas y jirón Unanue.
En el edificio de siete pisos se incautó gran cantidad de ropa que era adulterada con etiquetas de conocidas marcas por un monto aproximado de 25 millones de soles.
El coronel PNP José Capa, director de la Policía Fiscal, detalló que en cada intervención a los 130 stands tienen la respectiva orden judicial de descerraje y allanamiento.
El megaoperativo, que estuvo dirigido por fiscal Wilfredo Quispe de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual, inició aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando los comerciantes no se encontraban en sus puestos.
Una vez enterados del megaoperativo, los vendedores llegaron a los exteriores de la galería para rechazar la intervención policial y denunciar el “robo” de su mercadería.
Capa detalló que la ropa falsificada será trasladada a los almacenes de bienes incautados del Ministerio Público para continuar con las diligencias de ley.
Lee también: