Venezuela

Gobernadora de Táchira denunció actuación del Sebin en recinto escolar

estadal San Isidro de Coloncito, municipio Panamericano, alegando una inspección para verificar el cumplimiento del horario escolar. Gómez rechazó categóricamente dicha actuación, pues no están facultados para ser supervisores escolares, correspondiéndole esa labor a la Dirección de Educación, que cuenta con este personal y tiene la directriz de velar por el cumplimiento de las actividades académicas. Narró lo sucedido en la institución de Coloncito, donde uno de ellos se identificó como Inspector Roa, mientras que el otro portaba uniforme del Sebin. Ambos ingresaron a la escuela indicando que harían una inspección “porque tenían información y algunas quejas de que el personal de allí solo laboraba tres días”. La directora de la institución les solicitó la orden emitida por un organismo competente, además de indicarles que no debían entrar armados a la escuela, a lo que hicieron caso omiso. La máxima autoridad repudió este proceder y exigió a la Dirección Nacional del Servicio de Inteligencia revisar y sancionar de ser necesario, el comportamiento de su personal en la región, pues insistió que no tienen facultad para supervisar a los docentes, ni mucho menos entrar armados para perturbar la paz y armonía que debe reinar en las escuelas. Reiteró que no se puede permitir al Sebin el ingreso a las escuelas estadales sin ninguna orden de un ente competente, como es el caso de Tribunal de Protección, de la Fiscalía, del Ministerio de Educación, de la Dirección de Educación o del prefecto del municipio Panamericano, quien es el representante de la Gobernación en dicha jurisdicción. Manifestó que ese proceder conmueve al gremio educativo y a las comunidades porque “si bien es cierto que estamos en un sistema bastante dudoso para calificarlo de democrático, quienes hemos sido electos a través del voto popular, y el pueblo nos puso aquí, no nos vamos a prestar para semejante aberración jurídica y de perturbación al sistema educativo de nuestros niños”. Elevará acciones ante la Fiscalía Por su parte, el director de Educación Enrique Noguera indicó que realizarán ante la Fiscalía, la respectiva denuncia sobre las actuaciones de los funcionarios del Sebin, pues la Lopna obliga a que los niños tengan además de atención integral en las escuelas, se les garantice la prosecución del año escolar, y se les resguarde. Al respecto mencionó que la Dirección de Educación se acoge a dicha directriz del ente rector de la educación en Venezuela.

estadal San Isidro de Coloncito, municipio Panamericano, alegando una inspección para verificar el cumplimiento del horario escolar.
Gómez rechazó categóricamente dicha actuación, pues no están facultados para ser supervisores escolares, correspondiéndole esa labor a la Dirección de Educación, que cuenta con este personal y tiene la directriz de velar por el cumplimiento de las actividades académicas.
Narró lo sucedido en la institución de Coloncito, donde uno de ellos se identificó como Inspector Roa, mientras que el otro portaba uniforme del Sebin.
Ambos ingresaron a la escuela indicando que harían una inspección “porque tenían información y algunas quejas de que el personal de allí solo laboraba tres días”.
La directora de la institución les solicitó la orden emitida por un organismo competente, además de indicarles que no debían entrar armados a la escuela, a lo que hicieron caso omiso.
La máxima autoridad repudió este proceder y exigió a la Dirección Nacional del Servicio de Inteligencia revisar y sancionar de ser necesario, el comportamiento de su personal en la región, pues insistió que no tienen facultad para supervisar a los docentes, ni mucho menos entrar armados para perturbar la paz y armonía que debe reinar en las escuelas.
Reiteró que no se puede permitir al Sebin el ingreso a las escuelas estadales sin ninguna orden de un ente competente, como es el caso de Tribunal de Protección, de la Fiscalía, del Ministerio de Educación, de la Dirección de Educación o del prefecto del municipio Panamericano, quien es el representante de la Gobernación en dicha jurisdicción.
Manifestó que ese proceder conmueve al gremio educativo y a las comunidades porque “si bien es cierto que estamos en un sistema bastante dudoso para calificarlo de democrático, quienes hemos sido electos a través del voto popular, y el pueblo nos puso aquí, no nos vamos a prestar para semejante aberración jurídica y de perturbación al sistema educativo de nuestros niños”.
Elevará acciones ante la Fiscalía Por su parte, el director de Educación Enrique Noguera indicó que realizarán ante la Fiscalía, la respectiva denuncia sobre las actuaciones de los funcionarios del Sebin, pues la Lopna obliga a que los niños tengan además de atención integral en las escuelas, se les garantice la prosecución del año escolar, y se les resguarde.
Al respecto mencionó que la Dirección de Educación se acoge a dicha directriz del ente rector de la educación en Venezuela.