Uncategorized

Gobierno venezolano financiará construcción de viviendas con el Petro

Un anuncio reciente del ministro del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda de Venezuela, Ildemaro Villarroel, reveló un proyecto del gobierno para financiar la Gran Misión Vivienda (GMVV) con la criptomoneda respaldada por el petróleo nacional, el Petro. Las autoridades llevan más de una década desarrollando este proyecto de construcción de viviendas para personas sin hogar o con bajos recursos, las cuales podían financiar sólo con bolívares venezolanos; esta vez, el pago podrá efectuarse con la moneda digital de la nación, emitida el pasado mes de marzo. De acuerdo con el comunicado oficial, el proyecto tendré lugar durante el último trimestre del presente año y permitirá, además, la promoción de la criptomoneda, creada inicialmente para efectuar pagos de servicios públicos e impuestos. Por su parte, Villarroel señaló que actualmente unas 33 empresas se encuentran validando aspectos técnicos, de logística operacional y de capacidad financiera antes de dar inicio al proyecto de construcciones de casas con el Petro. En este sentido, el ministro indicó que: Esta iniciativa ha sido propiciada junto a los gobernadores, con quienes hemos revisamos los planes que pondremos en marcha para el segundo trimestre del presente 2018, durante el cual hemos designado que la Gran Misión Vivienda o GMVV tendrá una inyección de recursos financieros, que en este período estarán protegidos, establecidos y respaldados por el Petro. Asimismo, las autoridades estimaron un presupuesto de 75 mil millones de bolívares, sumado a unos 909 mil en Petros para dar rienda a la iniciativa. Este anuncio llega en medio de una etapa crítica en la administración de Nicolás Maduro y su parlamento; sumado a las sanciones que las autoridades de los Estados Unidos han impuesto sobre algunos miembros del gobierno y sobre el mismo Petro, debido a que, según se alega, fue lanzado en contra de la voluntad de los propios ciudadanos.

Un anuncio reciente del ministro del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda de Venezuela, Ildemaro Villarroel, reveló un proyecto del gobierno para financiar la Gran Misión Vivienda (GMVV) con la criptomoneda respaldada por el petróleo nacional, el Petro.

Las autoridades llevan más de una década desarrollando este proyecto de construcción de viviendas para personas sin hogar o con bajos recursos, las cuales podían financiar sólo con bolívares venezolanos; esta vez, el pago podrá efectuarse con la moneda digital de la nación, emitida el pasado mes de marzo.

De acuerdo con el comunicado oficial, el proyecto tendré lugar durante el último trimestre del presente año y permitirá, además, la promoción de la criptomoneda, creada…