Argentina

Habló el juez del caso Santiago Maldonado: pidió “tiempo” y llamó a “aportar datos certeros”

El nuevo juez de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral, pidió “tiempo” y "paciencia" para conocer el expediente porque “yo no tengo ningún conocimiento de la causa”, admitió. En sus primeras declaraciones a la prensa, en la puerta del juzgado federal de Esquel donde tendrá sus oficinas, Lleral señaló: “Estamos abocados a tomar conocimiento del expediente. Tienen que comprender que lleva su tiempo. Se trata de un caso importante, no por nada ustedes están todos acá hoy. Es un caso muy sensible. Una persona que hoy esta desaparecida. En la mañana mantuvo lo que llamó una “reunión de carácter operativo” con el anterior juez de la causa, Guido Otranto (apartado por la Cámara de Comodoro Rivadavia, por un pedido de recusación) ya que “voy a trabajar en el edificio donde él desempeña sus funciones”, confirmó. En su contacto de siete minutos con la prensa, Lleral sostuvo que el caso Maldonado “es para reflexionar qué es lo que nos pasa como sociedad. -¿Cuando estima que tomará las primeras medidas?, le preguntó Clarín.

El nuevo juez de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral, pidió “tiempo” y “paciencia” para conocer el expediente porque “yo no tengo ningún conocimiento de la causa”, admitió.
En sus primeras declaraciones a la prensa, en la puerta del juzgado federal de Esquel donde tendrá sus oficinas, Lleral señaló: “Estamos abocados a tomar conocimiento del expediente. Tienen que comprender que lleva su tiempo. Se trata de un caso importante, no por nada ustedes están todos acá hoy. Es un caso muy sensible. Una persona que hoy esta desaparecida.
En la mañana mantuvo lo que llamó una “reunión de carácter operativo” con el anterior juez de la causa, Guido Otranto (apartado por la Cámara de Comodoro Rivadavia, por un pedido de recusación) ya que “voy a trabajar en el edificio donde él desempeña sus funciones”, confirmó.
En su contacto de siete minutos con la prensa, Lleral sostuvo que el caso Maldonado “es para reflexionar qué es lo que nos pasa como sociedad.
-¿Cuando estima que tomará las primeras medidas?, le preguntó Clarín.