Venezuela

Hidrológica adquirió químico para eliminar turbidez del agua en Mérida

Jesús David Zerpa.- Aguas de Mérida adquirió 10 toneladas de sulfato de aluminio para tratar el agua y eliminar la turbidez, informó Henry Dávila, presidente de la hidrológica regional. Agregó que el servicio se ha visto interrumpido en los últimos días por las lluvias. Indicó que el químico fue comprado a la empresa nacional Ferralca y llegará a Mérida el próximo miércoles. El presidente de la hidrológica regional aseveró que gestiona la adquisición de mayor cantidad de sulfato de aluminio, para garantizar la potabilización del agua en los 23 municipios de Mérida. Dijo que en 11 sectores de la zona baja de la ciudad de Mérida, es decir, desde la avenida 16 de Septiembre, hasta Campo Claro, se han visto obligados a interrumpir el suministro desde el pasado jueves. En este sentido, señaló que la medida es para que las comunidades ubicadas de Glorias Patrias a Milla, así como de la Urbanización Humbolt hasta el Campito cuenten con el servicio, dependiendo de las condiciones climáticas y del fluido eléctrico. Añadió que a pesar de la contingencia ha habido producción de agua “y está llegando a los hogares, poca, pero está llegando”.

Jesús David Zerpa.- Aguas de Mérida adquirió 10 toneladas de sulfato de aluminio para tratar el agua y eliminar la turbidez, informó Henry Dávila, presidente de la hidrológica regional.
Agregó que el servicio se ha visto interrumpido en los últimos días por las lluvias.
Indicó que el químico fue comprado a la empresa nacional Ferralca y llegará a Mérida el próximo miércoles.
El presidente de la hidrológica regional aseveró que gestiona la adquisición de mayor cantidad de sulfato de aluminio, para garantizar la potabilización del agua en los 23 municipios de Mérida.
Dijo que en 11 sectores de la zona baja de la ciudad de Mérida, es decir, desde la avenida 16 de Septiembre, hasta Campo Claro, se han visto obligados a interrumpir el suministro desde el pasado jueves.
En este sentido, señaló que la medida es para que las comunidades ubicadas de Glorias Patrias a Milla, así como de la Urbanización Humbolt hasta el Campito cuenten con el servicio, dependiendo de las condiciones climáticas y del fluido eléctrico.
Añadió que a pesar de la contingencia ha habido producción de agua “y está llegando a los hogares, poca, pero está llegando”.