Noticas en Español

Hotesur: Cristina Kirchner quedó cerca de perder sus hoteles

Cristina Kirchner quedó cerca de perder sus hoteles si es condenada en la causa Hotesur cuando llegue en agosto a juicio oral y público. Ercolini no solo la embargó a ella y los otros coautores de esta enorme operación de lavado de dinero sino a sus hoteles como persona jurídicas, en una medida que está empezando a ser una nueva tendencia en Comodoro Py. El juez le trabó un embargo de 800 millones de pesos a la ex presidenta y a Hotesur, que controla el Alto Calafate y el hotel Las Dunas. Los hoteles están ahora siendo administrados por interventores de la Justicia y si la ex presidenta es condena en esta causa deberá pagar las costas y una eventual multa con ellos, entre otros bienes de su patrimonio. Con este concepto avanza en la idea que es importante recuperar los activos robados al Estado, además de lograr eventuales condenas a prisión. Todo aunque el Senado, con mayoría peronista, se resiste a aprobar la ley de extinción de dominio. En una situación judicial complicada, Cristina enfrentará este año el comienzo de los juicios orales por las causas dólar futuro, encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA y direccionamiento de 3 mil millones de dólares en obra pública a favor de Lázaro Báez. ¿Cómo calculó esa cifra de 800 millones para los embargos? La sacó de multiplicar por diez la plata negra que se supone entre a los hoteles desde las empresas manejadas por Báez. Kank y Costilla SA, Loscalzo y del Curto SRL, La Estación SA, Don Francisco SA y Alucom Austral SA, transmitieron a las cuentas de Hotesur las sumas de $786.227; $481.773; $301.108; $301.108 y $234.195 respectivamente.

Cristina Kirchner quedó cerca de perder sus hoteles si es condenada en la causa Hotesur cuando llegue en agosto a juicio oral y público.
Ercolini no solo la embargó a ella y los otros coautores de esta enorme operación de lavado de dinero sino a sus hoteles como persona jurídicas, en una medida que está empezando a ser una nueva tendencia en Comodoro Py.
El juez le trabó un embargo de 800 millones de pesos a la ex presidenta y a Hotesur, que controla el Alto Calafate y el hotel Las Dunas.
Los hoteles están ahora siendo administrados por interventores de la Justicia y si la ex presidenta es condena en esta causa deberá pagar las costas y una eventual multa con ellos, entre otros bienes de su patrimonio.
Con este concepto avanza en la idea que es importante recuperar los activos robados al Estado, además de lograr eventuales condenas a prisión.
Todo aunque el Senado, con mayoría peronista, se resiste a aprobar la ley de extinción de dominio.
En una situación judicial complicada, Cristina enfrentará este año el comienzo de los juicios orales por las causas dólar futuro, encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA y direccionamiento de 3 mil millones de dólares en obra pública a favor de Lázaro Báez.
¿Cómo calculó esa cifra de 800 millones para los embargos?
La sacó de multiplicar por diez la plata negra que se supone entre a los hoteles desde las empresas manejadas por Báez.
Kank y Costilla SA, Loscalzo y del Curto SRL, La Estación SA, Don Francisco SA y Alucom Austral SA, transmitieron a las cuentas de Hotesur las sumas de $786.227; $481.773; $301.108; $301.108 y $234.195 respectivamente.