Uncategorized

Incidente en Aeropuerto terminó con conductor de Uber baleado por Carabineros

Un funcionario le disparó al chofer cuando éste le abalanzó el vehículo al intentar evitar un control policial. El conductor se encuentra sin riesgo vital y está detenido por homicidio frustrado a carabinero en servicio. Al verificar que realizaba servicio Uber, uno de los funcionarios le notifica que será retirado de circulación el móvil, tras lo cual el conductor intentó huir y abalanzó el auto contra uno de los carabineros. El funcionario hace uso de su arma de servicio, disparando al parabrisas e hiriendo en dos oportunidades al chofer. "Carabineros, encontrándose uno en el frontis del vehículo, se solicita que se descienda del móvil, éste se niega, continúa con su marcha, se le solicita que detenga su marcha, no lo hace y producto de esto, ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, (el vehículo) avanza y Carabineros hace uso de su arma de fuego", explicó. En un video grabado por el chofer y que se viralizó en redes sociales se ve cuando intenta evitar el control, acusando que "me están deteniendo ilegalmente", y el posterior momento en que el funcionario de la policía uniformada realiza los disparos cuando le abalanza el vehículo. @Cooperativa #CooperativaADiario pic.twitter.com/kaKu16Sa7O — Carlos Jara (@CR_JaRa) 13 de junio de 2018 Un conductor de Uber fue detenido tras intentar evitar una fiscalización vehicular en el sector del aeropuerto. Carabineros hizo uso de su arma de servicio, hiriendo en dos oportunidades al hombre que se encuentra sin riesgo vital. @Cooperativa #CooperativaADiario pic.twitter.com/KFmpm3UBUz — Carlos Jara (@CR_JaRa) 13 de junio de 2018 Conductores: "No somos legales, pero tampoco somos delincuentes" Un grupo de conductores de Uber llegó hasta la Vigésimo Séptima Comisaría de Carabineros, ubicada en el Aeropuerto, donde calificaron el hecho de "horroroso" y acusaron "abuso de poder". Conductores de Uber realizaron una manifestación en rechazo al actuar de Carabineros, tras fiscalización vehicular en el Aeropuerto Pudahuel, donde conductor resultó baleado al intentar evitar el procedimiento.

Un funcionario le disparó al chofer cuando éste le abalanzó el vehículo al intentar evitar un control policial.

El conductor se encuentra sin riesgo vital y está detenido por homicidio frustrado a carabinero en servicio.

“Me están deteniendo ilegalmente”, acusaba en un video que grabó del momento.

Un conductor de Uber terminó baleado por Carabineros durante un incidente registrado en el Aeropuerto de Santiago.

Personal de la policía uniformada que realizaba controles en el primer nivel del terminal aéreo procedió a fiscalizar el vehículo de transporte informal que estaba dejando pasajeros en el sector, revisándose la documentación.

Al verificar que realizaba servicio Uber, uno de los funcionarios le notifica que será retirado de circulación el móvil, tras lo cual el conductor intentó huir y abalanzó el auto contra uno de los carabineros.

El funcionario hace uso de su arma de servicio, disparando al parabrisas e hiriendo en dos oportunidades al chofer.

El conductor resultó herido a bala en su brazo y antebrazo, y se encuentra fuera de riesgo vital.

Chofer está detenido por homicidio frustrado a carabinero

El funcionario resultó con una lesión en una de sus piernas y fue trasladado al hospital institucional, mientras que el chofer quedó detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero en servicio.

La capitán Priscila Aguilera detalló que “se le efectuó esta fiscalización, los pasajeros descienden del móvil, el acompañante le pregunta a los pasajeros la relación que tenían con el conductor, estos manifiestan que era un transporte informal. Al consultarle al conductor y pedirle la documentación respectiva, éste se rehúsa”.

“Carabineros, encontrándose uno en el frontis del vehículo, se solicita que…