Mexico

Infonavit entregará “histórico” dividendo a derechohabientes

En el marco de la 115 asamblea general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el presidente Enrique Peña Nieto informó que el instituto otorgará un dividendo de 16,300 millones de pesos a 48 millones de derechohabientes. Por primera vez en su historia, el instituto está en condiciones de otorgar un dividendo a 48 millones de derechohabientes con saldo en su subcuenta de vivienda. Será la primera vez, en los 45 años de historia del Infonavit, que el organismo entregue un dividendo a sus derechohabientes, con el que se generará un rendimiento de 8.3% en el saldo de la subcuenta de vivienda de los beneficiados. Sus palabras arrancaron aplausos a los participantes de la asamblea, además de empleados y gobernadores de 14 entidades federativas del país e invitados especiales. El logro, dijo, prueba cómo, con responsabilidad y eficiencia, las instituciones están rindiendo buenas cuentas. Y que, además del Infonavit, en el mismo caso están el Instituto Mexicano del Seguro Social, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, “que ahora tienen mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo”. De acuerdo con el Infonavit, este dividendo se dio gracias a una gestión adecuada de las reservas financieras del organismo, lo que permitió generar estos 16,300 millones de pesos, que servirán para lograr un rendimiento cercano a 40%, superior a lo que se tenía estimado. Durante su intervención, David Penchyna Grub, titular del Infonavit, informó que debido al ritmo de colocación del organismo, en los próximos meses, ya en el 2018, se anunciará la entrega del crédito número 10 millones del Instituto. El titular de la hipotecaria del estado informó que al cierre del 2017, el organismo habrá entregado más de 509,000 créditos; es decir, 16% arriba de la meta inicial de colocación, lo que significa una derrama de más de 228,000 millones de pesos. “Esta institución no es solamente el mecanismo para materializar el derecho contenido en nuestra Constitución; es también la única vía de financiamiento hipotecario para millones de familias en México”, mencionó Penchyna Grub.

En el marco de la 115 asamblea general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el presidente Enrique Peña Nieto informó que el instituto otorgará un dividendo de 16,300 millones de pesos a 48 millones de derechohabientes.
Por primera vez en su historia, el instituto está en condiciones de otorgar un dividendo a 48 millones de derechohabientes con saldo en su subcuenta de vivienda.
Será la primera vez, en los 45 años de historia del Infonavit, que el organismo entregue un dividendo a sus derechohabientes, con el que se generará un rendimiento de 8.3% en el saldo de la subcuenta de vivienda de los beneficiados.
Sus palabras arrancaron aplausos a los participantes de la asamblea, además de empleados y gobernadores de 14 entidades federativas del país e invitados especiales.
El logro, dijo, prueba cómo, con responsabilidad y eficiencia, las instituciones están rindiendo buenas cuentas.
Y que, además del Infonavit, en el mismo caso están el Instituto Mexicano del Seguro Social, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, “que ahora tienen mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo”.
De acuerdo con el Infonavit, este dividendo se dio gracias a una gestión adecuada de las reservas financieras del organismo, lo que permitió generar estos 16,300 millones de pesos, que servirán para lograr un rendimiento cercano a 40%, superior a lo que se tenía estimado.
Durante su intervención, David Penchyna Grub, titular del Infonavit, informó que debido al ritmo de colocación del organismo, en los próximos meses, ya en el 2018, se anunciará la entrega del crédito número 10 millones del Instituto.
El titular de la hipotecaria del estado informó que al cierre del 2017, el organismo habrá entregado más de 509,000 créditos; es decir, 16% arriba de la meta inicial de colocación, lo que significa una derrama de más de 228,000 millones de pesos.
“Esta institución no es solamente el mecanismo para materializar el derecho contenido en nuestra Constitución; es también la única vía de financiamiento hipotecario para millones de familias en México”, mencionó Penchyna Grub.