Peru

Informe sobre Kenji Fujimori estaría listo a fin de mes, según Beteta

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta ve como posible que a fines de noviembre el Comité de Procesos Disciplinarios de su bancada tenga listo el informe final respecto al segundo proceso disciplinario que afronta Kenji Fujimori. “Posiblemente (a fin de mes) se tendría el informe”, manifestó la congresista a “Perú21” al ser consultada por el caso del menor de los Fujimori Higuchi, quien podría recibir desde una amonestación hasta una expulsión de la bancada. Karina Beteta aseguró que a partir del próximo lunes 27, luego de culminar la Semana de Representación en el Congreso, la comisión evaluará la situación de Kenji Fujimori, porque aún están “dentro del plazo”. Explicó que, de acuerdo al Reglamento Interno de Fuerza Popular, el Comité Disciplinario recomendará un tipo de sanción para el legislador al pleno de la bancada naranja, que podrá ratificarla o modificarla. No obstante, Kenji Fujimori podrá apelar y pedir una reconsideración a su partido. Como se recuerda, el 6 de noviembre, el hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori presentó sus descargos al comité de disciplina. Sin embargo, a pesar de continuar en proceso disciplinario, el congresista ha seguido discrepando de las decisiones tomadas por su bancada. A través de su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori rechazó que la Comisión de Ética haya aprobado iniciar una investigación preliminar en contra de las parlamentarias de Nuevo Perú Marisa Glave e Indira Huilca por haber fomentado la frase “Perú, país de violadores”. El pedido inicial para esta indagación fue hecho por el fujimorista Modesto Figueroa.

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta ve como posible que a fines de noviembre el Comité de Procesos Disciplinarios de su bancada tenga listo el informe final respecto al segundo proceso disciplinario que afronta Kenji Fujimori.
“Posiblemente (a fin de mes) se tendría el informe”, manifestó la congresista a “Perú21” al ser consultada por el caso del menor de los Fujimori Higuchi, quien podría recibir desde una amonestación hasta una expulsión de la bancada.
Karina Beteta aseguró que a partir del próximo lunes 27, luego de culminar la Semana de Representación en el Congreso, la comisión evaluará la situación de Kenji Fujimori, porque aún están “dentro del plazo”.
Explicó que, de acuerdo al Reglamento Interno de Fuerza Popular, el Comité Disciplinario recomendará un tipo de sanción para el legislador al pleno de la bancada naranja, que podrá ratificarla o modificarla.
No obstante, Kenji Fujimori podrá apelar y pedir una reconsideración a su partido.
Como se recuerda, el 6 de noviembre, el hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori presentó sus descargos al comité de disciplina.
Sin embargo, a pesar de continuar en proceso disciplinario, el congresista ha seguido discrepando de las decisiones tomadas por su bancada.
A través de su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori rechazó que la Comisión de Ética haya aprobado iniciar una investigación preliminar en contra de las parlamentarias de Nuevo Perú Marisa Glave e Indira Huilca por haber fomentado la frase “Perú, país de violadores”.
El pedido inicial para esta indagación fue hecho por el fujimorista Modesto Figueroa.