Noticas en Español

Investigan el secuestro y abuso sexual de una nena de 5 años

El hecho ocurrió este jueves por la tarde y segundos antes de ser secuestrada, la niña se encontraba jugando junto a otras nenas en la vereda de su casa en el barrio 2 de Abril de la localidad salteña de Orán. En ese momento, el ahora detenido, que fue identificado como Javier Jerez, y que iba en una motocicleta, capturó a la pequeña y la llevó a la localidad de Hipólito Yrigoyen. Según trascendió, en el momento que la víctima fue raptada estaba bajo la responsabilidad de una de sus hermanas, de 17 años, ya que sus padres, que serían bagayeros, estaban trabajando en la frontera. Tras la denuncia, la Policía desplegó un operativo cerrojo, y a raíz de los desgarradores gritos de la víctima que llegaron a oídos de los vecinos en un barrio de Hipólito Yrigoyen, los investigadores lograron llegar al lugar donde detuvieron al secuestrador y rescataron a la niña. Primeramente, la causa estaba a cargo de la fiscal penal N° 2 de Orán, Mariana Torres, quien tras las sospechas de un presunto abuso sexual declaró la incompetencia y derivó la investigación a la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género, a cargo de manera interina de Claudia Carreras. Por estas horas, personal de la Brigada de Investigaciones de Orán en conjunto con otras áreas de las fuerzas de seguridad provincial trabajan intentando establecer las circunstancias en que se ocasionó el secuestro y posterior abuso sexual. Entre las hipótesis que manejan, está la de venganza, dado que la víctima tiene vínculo familiar directo con Juan Antonio Aguilera, alias "Juanzuti" o también apodado "El Patrón del Mal del Norte", sindicado líder narco que fue detenido hace más de un mes y medio en el norte de Salta. Según publicó el diario El Tribuno, el detenido tiene antecedentes penales y entre las causas que pesan en su contra existe una por el delito de pedofilia y otra por robo. Por otra parte, la moto en que circulaba Jerez en el momento del secuestro había sido denunciada como robada el domingo pasado en Orán. Tras su detención, varios hechos criminalísticos se sucedieron en Salta y los investigadores sospechan que podrían estar ligados a Aguilera, como por ejemplo, el hallazgo de un cadáver calcinado en la ruta 50 en la frontera con Bolivia, aparecido el 30 de mayo, en un tramo conocido como "senda de los bagayeros".

El hecho ocurrió este jueves por la tarde y segundos antes de ser secuestrada, la niña se encontraba jugando junto a otras nenas en la vereda de su casa en el barrio 2 de Abril de la localidad salteña de Orán.
En ese momento, el ahora detenido, que fue identificado como Javier Jerez, y que iba en una motocicleta, capturó a la pequeña y la llevó a la localidad de Hipólito Yrigoyen.
Según trascendió, en el momento que la víctima fue raptada estaba bajo la responsabilidad de una de sus hermanas, de 17 años, ya que sus padres, que serían bagayeros, estaban trabajando en la frontera.
Tras la denuncia, la Policía desplegó un operativo cerrojo, y a raíz de los desgarradores gritos de la víctima que llegaron a oídos de los vecinos en un barrio de Hipólito Yrigoyen, los investigadores lograron llegar al lugar donde detuvieron al secuestrador y rescataron a la niña.
Primeramente, la causa estaba a cargo de la fiscal penal N° 2 de Orán, Mariana Torres, quien tras las sospechas de un presunto abuso sexual declaró la incompetencia y derivó la investigación a la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género, a cargo de manera interina de Claudia Carreras.
Por estas horas, personal de la Brigada de Investigaciones de Orán en conjunto con otras áreas de las fuerzas de seguridad provincial trabajan intentando establecer las circunstancias en que se ocasionó el secuestro y posterior abuso sexual.
Entre las hipótesis que manejan, está la de venganza, dado que la víctima tiene vínculo familiar directo con Juan Antonio Aguilera, alias “Juanzuti” o también apodado “El Patrón del Mal del Norte”, sindicado líder narco que fue detenido hace más de un mes y medio en el norte de Salta.
Según publicó el diario El Tribuno, el detenido tiene antecedentes penales y entre las causas que pesan en su contra existe una por el delito de pedofilia y otra por robo.
Por otra parte, la moto en que circulaba Jerez en el momento del secuestro había sido denunciada como robada el domingo pasado en Orán.
Tras su detención, varios hechos criminalísticos se sucedieron en Salta y los investigadores sospechan que podrían estar ligados a Aguilera, como por ejemplo, el hallazgo de un cadáver calcinado en la ruta 50 en la frontera con Bolivia, aparecido el 30 de mayo, en un tramo conocido como “senda de los bagayeros”.