Uncategorized

Ipsos: la simpatía de los principales líderes políticos

La reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos reveló este domingo la simpatía de la ciudadanía con las diferentes personalidades políticas del Perú. Julio Guzmán, líder del Partido Morado, registró 9%. Asimismo, 6% señaló que simpatiza con la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza; 5% afirmó que le agrada el ex postulante a la presidencia por Acción Popular, Alfredo Barnechea; cifra también alcanzada por el ex mandatario (Partido Aprista Peruano) Alan García. De otro lado, los políticos que obtuvieron 4% de simpatía fueron César Acuña (Alianza para el Progreso), Kenji Fujimori (legislador no agrupado) y Salvador del Solar (ex ministro de Cultura). Con 2% se encuentra Alberto Beingolea (presidente de PPC); mientras que el empresario Raúl Diez Canseco, la ex primera dama Nadine Heredia y el legislador del Frente Amplio Marco Arana logran 1% de simpatía por parte de la ciudadanía. En contraste a esto, 30% respondió que le agrada ningún político y 1% no precisó respuesta. Número de registro: 0001-REE/NJE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1.279 entrevistados. Fecha de aplicación: del 9 al 11 de mayo del 2018.
Keiko Fujimori
Un 30% de encuestados señaló que no simpatiza con ningún político. (Composición: El Comercio)

La reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos reveló este domingo la simpatía de la ciudadanía con las diferentes personalidades políticas del Perú.

El 18% señaló que simpatiza con la lideresa y ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Julio Guzmán, líder del Partido Morado, registró 9%.

Asimismo, 6% señaló que simpatiza con la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza; 5% afirmó que le agrada el ex postulante a la presidencia por Acción Popular, Alfredo Barnechea; cifra también alcanzada por el ex mandatario (Partido Aprista Peruano) Alan…