Peru

Jorge Nieto: Odebrecht está quitando un presidente

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, consideró este lunes que la información proporcionada por la empresa brasileña Odebrecht a la Comisión Lava Jato del Congreso tiene como objetivo forzar la salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). “Odebrecht está quitando un presidente en América Latina. Son los hechos, está ocurriendo, es su información y su administración de la información la que está produciendo esta circunstancia. A eso se suma la opinión de un sector mayoritario del Congreso. Algunos piensan que esa opinión mayoritaria tiene que ver con informaciones que pronto vienen de Brasil y quieren evitar que se hagan públicas, pero yo no voy a especular sobre eso”, añadió. “En cuanto fui nombrado ministro en el 2004 renuncié a todos los directorios y mi empresa, que es una empresa unipersonal, me separé, me aparté completamente de esta empresa”, declaró. -Debido proceso- Jorge Nieto Montesinos también advirtió la ruptura del debido proceso en el caso del presidente de la República y dijo que el pedido de vacancia en el Congreso ha sido acelerado. “No puede ser posible que una democracia responsable no agote los procedimientos administrativos para determinar una situación y tomar un punto de vista […] Hay elementos que nos indican que hay una ruptura del debido proceso”, indicó. “Si están tan seguros de que [el presidente] cometió faltas, por qué no verlo en un proceso donde se pruebe que es así, se diluciden las pruebas y finalmente se llegue a una conclusión cierta. Finalmente, lamentó que hasta el momento no se lleve una investigación integral e imparcial para llegar a la verdad ante las acusaciones que se le hacen al mandatario.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, consideró este lunes que la información proporcionada por la empresa brasileña Odebrecht a la Comisión Lava Jato del Congreso tiene como objetivo forzar la salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
“Odebrecht está quitando un presidente en América Latina.
Son los hechos, está ocurriendo, es su información y su administración de la información la que está produciendo esta circunstancia.
A eso se suma la opinión de un sector mayoritario del Congreso.
Algunos piensan que esa opinión mayoritaria tiene que ver con informaciones que pronto vienen de Brasil y quieren evitar que se hagan públicas, pero yo no voy a especular sobre eso”, añadió.
“En cuanto fui nombrado ministro en el 2004 renuncié a todos los directorios y mi empresa, que es una empresa unipersonal, me separé, me aparté completamente de esta empresa”, declaró.
-Debido proceso- Jorge Nieto Montesinos también advirtió la ruptura del debido proceso en el caso del presidente de la República y dijo que el pedido de vacancia en el Congreso ha sido acelerado.
“No puede ser posible que una democracia responsable no agote los procedimientos administrativos para determinar una situación y tomar un punto de vista […] Hay elementos que nos indican que hay una ruptura del debido proceso”, indicó.
“Si están tan seguros de que [el presidente] cometió faltas, por qué no verlo en un proceso donde se pruebe que es así, se diluciden las pruebas y finalmente se llegue a una conclusión cierta.
Finalmente, lamentó que hasta el momento no se lleve una investigación integral e imparcial para llegar a la verdad ante las acusaciones que se le hacen al mandatario.