Venezuela

Juan Guaidó desde la perspectiva de su madre

Norka y sus hermanos le compraban cuando eran niños; Juan Gerardo y sus hermanos, también. Después de casi 20 años de la tragedia, todo varguense tiene un antes y un después; gran parte de sus compañeros de clases se han ido del país; y, apenas a unos pocos días de haber asumido la Presidencia de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, falleció el heladero Fidel. Pero a él no le va a pasar nada, con el favor de Dios y la Virgen”. En el caso de su hijo mayor, ella acentúa que una de sus virtudes es que nunca utiliza la palabra para descalificar, al contrario, siempre ha servido de mediador en las discusiones; esa virtud, agrega Márquez, la aprendió en su casa. Eso es lo que yo exijo como mamá y ese es el regaño que siempre les doy a ellos”. En junio de 2015 el para entonces candidato a la Asamblea Nacional Juan Guaidó tenía previsto iniciar una huelga de hambre, junto a otros dirigentes políticos, para exigir a los poderes del Estado que se fijara la fecha de las elecciones parlamentarias, la liberación de los presos políticos, el cese de la represión y la tortura. Yo le dije: ‘No te voy a dejar solo, hijo’. Si Dios nos está regalando esto, por algo es. Pero en su rol familiar siempre ha sido así. Siempre ha sido la parte fuerte de la casa”.

Norka y sus hermanos le compraban cuando eran niños; Juan Gerardo y sus hermanos, también.
Después de casi 20 años de la tragedia, todo varguense tiene un antes y un después; gran parte de sus compañeros de clases se han ido del país; y, apenas a unos pocos días de haber asumido la Presidencia de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, falleció el heladero Fidel.
Pero a él no le va a pasar nada, con el favor de Dios y la Virgen”.
En el caso de su hijo mayor, ella acentúa que una de sus virtudes es que nunca utiliza la palabra para descalificar, al contrario, siempre ha servido de mediador en las discusiones; esa virtud, agrega Márquez, la aprendió en su casa.
Eso es lo que yo exijo como mamá y ese es el regaño que siempre les doy a ellos”.
En junio de 2015 el para entonces candidato a la Asamblea Nacional Juan Guaidó tenía previsto iniciar una huelga de hambre, junto a otros dirigentes políticos, para exigir a los poderes del Estado que se fijara la fecha de las elecciones parlamentarias, la liberación de los presos políticos, el cese de la represión y la tortura.
Yo le dije: ‘No te voy a dejar solo, hijo’.
Si Dios nos está regalando esto, por algo es.
Pero en su rol familiar siempre ha sido así.
Siempre ha sido la parte fuerte de la casa”.