Chile

“Juega limpio, Piñera”: NM denuncia al candidato ante Servel por masivo puerta a puerta

El senador Juan Pablo Letelier (PS) denunció ante el Servicio Electoral (Servel) al candidato de la derecha a la presidencia, Sebastián Piñera, por el masivo puerta a puerta que tanto él como Chile Vamos realizaron durante el fin de semana como actividad de campaña. El legislador sentenció que, formalmente, hay actividades que según el cronograma establecido por el Servel sólo se pueden hacer a partir del 4 de diciembre, por lo cual acusó “muchas voluntades de hacer trampa y no jugar limpio”. Lee también: Piñera compromete gratuidad del 90% en la educación técnico profesional “Sebastián Piñera ha violentado abiertamente, él, su comando, sus parlamentarios, lo que el Servel estableció. Por eso hemos querido traer una denuncia formal para que el Servel, en todas las regiones, haga las fiscalizaciones y haga las sanciones que corresponde”, añadió. Así, y en directa alusión al puerta a puerta realizado, sumado a la entrega de bolsas con supuestos regalos, Letelier indicó que tales acciones representan una “falta de respeto a la Ley”. “Es por eso que nuestro llamado a juega limpio, Piñera. Denuncia de Chile Vamos En la instancia, Letelier también tuvo palabras para la denuncia que Chile Vamos llevó hasta la Contraloría, acusando intervencionismo luego de la reunión que la presidenta Bachelet sostuvo con el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier. A su juicio, ésta no tiene asidero. La denuncia de Chile Vamos fue gatillada, especialmente, por las palabras de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, de quien Letelier dijo que su acción fue un “juicio político sobre lo que es una candidatura que ha criticado (…) durante más de 3 años y medio a la presidenta Bachelet”. En su opinión, ha sido todo lo contrario a lo que ha hecho el empresario, cuyas acciones, reiteró, son “una violación explícita del cronograma establecido por el Servel”.

El senador Juan Pablo Letelier (PS) denunció ante el Servicio Electoral (Servel) al candidato de la derecha a la presidencia, Sebastián Piñera, por el masivo puerta a puerta que tanto él como Chile Vamos realizaron durante el fin de semana como actividad de campaña.
El legislador sentenció que, formalmente, hay actividades que según el cronograma establecido por el Servel sólo se pueden hacer a partir del 4 de diciembre, por lo cual acusó “muchas voluntades de hacer trampa y no jugar limpio”.
Lee también: Piñera compromete gratuidad del 90% en la educación técnico profesional “Sebastián Piñera ha violentado abiertamente, él, su comando, sus parlamentarios, lo que el Servel estableció.
Por eso hemos querido traer una denuncia formal para que el Servel, en todas las regiones, haga las fiscalizaciones y haga las sanciones que corresponde”, añadió.
Así, y en directa alusión al puerta a puerta realizado, sumado a la entrega de bolsas con supuestos regalos, Letelier indicó que tales acciones representan una “falta de respeto a la Ley”.
“Es por eso que nuestro llamado a juega limpio, Piñera.
Denuncia de Chile Vamos En la instancia, Letelier también tuvo palabras para la denuncia que Chile Vamos llevó hasta la Contraloría, acusando intervencionismo luego de la reunión que la presidenta Bachelet sostuvo con el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.
A su juicio, ésta no tiene asidero.
La denuncia de Chile Vamos fue gatillada, especialmente, por las palabras de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, de quien Letelier dijo que su acción fue un “juicio político sobre lo que es una candidatura que ha criticado (…) durante más de 3 años y medio a la presidenta Bachelet”.
En su opinión, ha sido todo lo contrario a lo que ha hecho el empresario, cuyas acciones, reiteró, son “una violación explícita del cronograma establecido por el Servel”.